|  |  |  |  |  |  |

Destacada Industrial Ingeniería Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Industrial

Estudiantes USAT participan en VIII Jornada Académica de Ingeniería Industrial

La Escuela de Ingeniería Industrial USAT desarrolló la VIII Jornada Académica de Ingeniería Industrial, con el objetivo de presentar las propuestas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), en el marco del proyecto ‘Economía circular para un futuro sostenible’.

En la VIII Jornada Académica de Ingeniería Industrial participaron 28 estudiantes del curso Ecología Industrial (III ciclo) y 50 alumnos de la asignatura Diseño y Desarrollo de Productos (V ciclo).

Las palabras de bienvenida al evento, las brindó la Mgtr. Cynthia Orbegoso Peñaherrera, directora de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT. Asimismo, la inauguración de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Sofia Lavado Huarcaya, directora de RSU USAT.

Durante la actividad, los estudiantes presentaron un poster y expusieron cada una de sus propuestas:

CURSO PROPUESTAS
ECOLOGIA INDUSTRIAL Propuesta de diseño de molino de viento a base de materiales reciclables en el pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo.
Aprovechamiento de la cáscara de papa para la elaboración de harina.
Propuesta de elaboración de bolsas biodegradables a base de almidón de yuca- Pueblo Joven Santo Toribio de Mogrovejo.
Reutilización de la cáscara de naranja para la elaboración de ambientadores naturales.
Propuesta de combustible sostenible a partir de residuos plásticos PP y PEBD en el Pueblo Joven Santo Toribio de Mogrovejo.
Propuesta de implementación de recipientes de plástico PVC reciclado para maceteros ecológicos del pueblo Joven Santo Toribio de Mogrovejo.
Propuesta de aprovechamiento de los residuos de papel cuaderno y periódico del PJ Santo Toribio de Mogrovejo.
DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Carpeta Unipersonal multifuncional sostenible.
Insecticida orgánico a base de aceite esencial de cáscara de maracuyá para zancudos.
Sistema mecanizado de tracción para pesca.
Bebida funcional a base de pepinillo, chía, hierba buena, limón endulzado con stevia.
Formulación y procedimiento para la elaboración de galletas enriquecidas con siete tipos de semillas y bazo bovino.
Procedimiento para la elaboración de gomitas con colágeno extraído de la pata de res; con maracuyá, mango ciruelo y chía.
Serum para pestañas.
Máquina terapéutica de rehabilitación física.
Sistema de refrigeración a través de células Peltier.
Procedimiento para la elaboración de una crema de avellanas fortificada en hierro.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la USAT. Asimismo, intervino el Dr. Maximiliano Arroyo Ulloa, decano de la Facultad de Ingeniería USAT.