|  |  |  |

Destacada Docentes Noticias

Investigador USAT Se Acredita En Instituto Viktor Frankl De Viena

El profesor Armando Mera Rodas, investigador adscrito al Departamento de Filosofía y Teología de la USAT, ha sido acreditado como miembro de la Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial en el Instituto Viktor Frankl de Viena; luego de haber aprobado el entrenamiento en Logoterapia y Análisis Existencial.  Dicha acreditación comprende el periodo de Abril 2023– Abril 2025.

La USAT saluda y felicita al Dr. Mera por haber completado exitosamente dicho entrenamiento y anima a continuar con la tarea investigativa.

¿Qué es la logoterapia?

La Logoterapia es la terapia en base al sentido, es la propuesta definida por Frankl como “Sanar a través del sentido”. Sanar, cuidar, acompañar, guiando a la persona que consulta a que descubra el sentido en su vida, lo que implica también el sentido en cada momento de su vida.

“No hay ninguna situación en la vida que carezca de sentido, incluso los aspectos aparentemente negativos de la vida pueden llegar a convertirse en algo positivo cuando se afrontan con la actitud correcta” Viktor Frankl.