|  |  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias Noticias Alumni

Egresada USAT gana el 3er puesto en Concurso Nacional de Fotografía

¡Pasión verde! Diana Ruby Yarlaqué Balta, egresada de la Escuela de Comunicación USAT, ganó el 3er lugar el pasado jueves 17 de agosto en el primer Concurso Nacional de Fotografía “El poder de una mujer creativa” organizado por el Indecopi con su fotografía titulada “El legado de Inka Mea”.

La fotografía premiada fue tomada en la comunidad nativa San Francisco, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali. Según explica la comunicadora Yarlaqué: “A orillas del río Ucayali se encuentran Zoila, Antonia y Clemencia, mujeres indígenas de la etnia shipibo konibo que se dedican a la artesanía, bordado, pintado y cerámica”.

La temática del certamen consistía en evidenciar a una mujer empoderada, en una actividad diaria, en una circunstancia particular o desempeñándose en cualquier ámbito o actividad creativa. Luego de la evaluación del jurado, teniendo como criterios la originalidad, calidad de la fotografía, contenido visual, expresión artística, atractivo visual e información contextual, la fotografía de Diana resultó ganadora ocupando el tercer lugar a nivel nacional.

Un total de 88 mujeres creativas de todo el país participaron en el concurso organizado por el Indecopi, con el objetivo de promover una cultura de respeto al derecho de autor en la fotografía y destacar el rol de la mujer en las industrias creativas.

Entre los premios que recibirá la egresada USAT destacan el trofeo y diploma de reconocimiento otorgados por la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi y un certificado otorgado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

También se le otorgarán becas para cursos, talleres y pasantías vinculadas al rubro de la fotografía y proyectos visuales, así como talleres de extensión artística, otorgados por diversas instituciones.

Para conocer más sobre la Escuela de Comunicación USAT y sus actividades, clic aquí.