|  |  |  |  |  | 

Destacada Industrial Ingeniería Logros Noticias

Ingeniería USAT entre los primeros a nivel nacional

IMG_5413

Por segundo año consecutivo, estudiantes de Ingeniería USAT lograron ser seleccionados entre los 5 finalistas a nivel nacional en los Premios Odebretch, alcanzando una mención honrosa en la categoría Pre Grado.

Los jóvenes Frida Uriol Noblecilla y Bruno Díaz Castañeda, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT, llegaron a la gran final con su proyecto “Generación de energía eléctrica y bombeo de aguas subterráneas”, propuesta de un sistema de paneles solares e implementación de biodigestores. Su trabajo pretendía impulsar el desarrollo económico y social del caserío Huaca Bandera, ubicado en el distrito de Pacora, Lambayeque. Ellos contaron con el asesoramiento del Ing. Alejandro Vera Lázaro.

El objetivo de este concurso fue reconocer las mejores ideas de sostenibilidad aplicadas desde la ingeniería y arquitectura. Las ideas fueron rigurosamente evaluadas bajo los criterios de innovación, claridad y presentación, viabilidad técnica, contribución social y ambiental y, viabilidad económica.

Los estudiantes USAT compiteron por el premio con universitarios de Lima y Trujillo, después de clasificar entre numerosos equipos que se presentaron a la convocatoria nacional.

comments

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X