|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Huellas: una muestra del talento de los comunicadores USAT

La Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) organizó la II Exposición Huellas 2020, actividad online donde se mostraron los productos académicos desarrollados por los estudiantes.

El evento inició con un video de bienvenida, en el cual la directora de escuela, Mgtr. Lorella Otiniano Castillo, felicitó a los estudiantes, quienes, a través de sus trabajos, demostraron todo lo aprendido durante el semestre 2020-II.

“Deseamos que continúen preparándose en este camino. Nosotros seguiremos formándolos y acompañándolos hasta que se conviertan en comunicadores exitosos, con una elevada vocación de servicio, los mismos que el Perú necesita”, comentó.

El fanpage de la Escuela de Comunicación USAT se convirtió en el escenario perfecto para plasmar los trabajos de los estudiantes, quienes demostraron el talento, la creatividad y la innovación que los caracteriza.

En la actividad se exhibieron trabajos de los cursos Composición Fotográfica (III ciclo), Técnicas de Iluminación Fotográfica (IV ciclo) y Fotografía Corporativa y Publicitaria (VII ciclo), materias a cargo del docente Juan Gil Salvatierra.

Asimismo, se presentaron pequeños spots sobre los programas de radio producidos durante el ciclo como Hora Viral, Zona 8, Sin Excusas, Estación 5, Actividad Radial, ¿Qué hablas?, Encerrados, Weez Radio, Órbita 7, Apartados y Parada 2k.

Otros productos académicos presentados fueron los de los estudiantes de Expresión Gráfica (II ciclo) y Diseño Gráfico y Publicitario (III ciclo). Ambas asignaturas estuvieron dirigidas y asesoradas por el Dr. Yván Mendívez.

En esta exposición también se mostraron los trabajos de los alumnos del curso Desarrollo de Contenidos Digitales del IV ciclo estudios. Los futuros comunicadores estuvieron asesorados por la directora y docente Lorella Otiniano Castillo.

Otros productos académicos presentados fueron los programas web de no ficción Ambienta2, El Pichiruichi, Taza Haciendo, Ciudad Zapatero, Optimis y Asexorándome, trabajados junto a Mauricio Burstein Balmaceda,  docente del curso Producción Audiovisual.

Finalmente, se presentaron los proyectos de los estudiantes del curso Estrategias de la Comunicación Educativa, correspondiente al VIII ciclo de la carrera. Esta materia fue dictada por el docente Diógenes Saavedra.