comunicación Destacada Humanidades Noticias

Documentales de estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT concursarán en el III Festival de Cine Universitario Render

Nuevos logros. Los documentales ‘A E I Perú’ de Mariana Alejandra Flores Tuesta y ‘Desde el otro lado’ de Giusseppe Constantino Mancilla Carrillo, fueron seleccionados para participar en el III Festival de Cine Universitario Render.

Los productos audiovisuales dirigidos por los estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT concursarán en la sección Competencia Nacional de Cortometrajes, categoría en la cual competirán contra otras 12 propuestas más de todo el Perú.

El Festival de Cine Universitario Render es una iniciativa que busca fortalecer y promover la creatividad en la producción audiovisual a nivel nacional, a través de la generación de espacios de difusión, discusión y formación cinematográfica para los estudiantes.

Esta tercera edición se desarrollará del 28 al 31 de enero y contará con cuatro categorías o secciones: Competencia Nacional de Cortometrajes, Memoria y Resistencia, Cortos desde el Confinamiento y Manifestaciones.

Sobre los documentales

‘A E I Perú’  plasma situaciones críticas que aquejan a la sociedad peruana desde el punto de vista de Adriana, Paula y Gabriel, tres niños que dicen lo que piensan y sienten, sin censura, de manera espontánea y con esa inocencia característica de su edad.

El cortometraje producido por Christian Ñeco (postproducción de sonido), NorCinema (producción) y Mariana Flores (dirección, cámara, edición y guión), busca cuestionar la realidad política y social del Perú mediante la mirada y la voz de los pequeños protagonistas.

Por su parte, ‘Desde el otro lado’ es un documental que retrata la experiencia de su director, Giusseppe Mancilla, durante la cuarentena. Su objetivo fue contar cómo ha vivido el confinamiento, solo y alejado de su familia.

El estudiante grabó y produjo el material audiovisual de manera individual. Mancilla contó con la asesoría del docente de la Escuela de Comunicación USAT, Carlos Guerrero Sirlopú, así como con el apoyo de Manuel Eyzaguirre Bravo y Carlos Céspedes.