|  |  |  |  | 

Destacada Medicina Medicina Noticias

Facultad de Medicina USAT presente en Congreso y Curso Pre Congreso – CIEM – 2021

En la ciudad de Lima, del 25 al 29 de mayo de 2021, se desarrolló el VI Congreso Internacional de Educación Médica (CIEM 2021) denominado: “Educación Médica en Tiempo de Pandemia, Desafíos y cambio de paradigmas en la formación y la práctica médica”, organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (APSEFAM), realizado en esta oportunidad en formato digital. El evento contó con la participación de 20 docentes de la Escuela de Medicina Humana de la USAT.

Como parte del CIEM- 2021 se llevaron a cabo Cursos Pre Congresos, uno de ellos fue el Curso de Ética en la Investigación Científica, el cual estuvo coordinado y dirigido por el Mtro. Antero Enrique Yacarini Martínez, Biólogo y Docente de Bioética de la Escuela de Medicina Humana, y participó como expositor el Mtro. Luis Enrique Jara Romero, Médico Pediatra, Decano de la Facultad de Medicina y Past-Presidente del CEI – FM, con el tema “Experiencias del Comité de Ética en Investigación de la Facultad de Medicina USAT.” Cabe mencionar que este Curso estuvo dirigido a integrantes de Comités de Ética en Investigación y Docentes de Ética Médica y Bioética de las Facultades de Medicina del Perú, contando con la participación de expositores nacionales e internacionales, especialistas en Bioética e Investigación Médica.

Así mismo, durante el desarrollo del CIEM – 2021 se realizó la Reunión Internacional de Evaluación en Educación, donde el Mtro. Luis Enrique Jara Romero presidió el Simposio titulado “Exámenes Nacionales de Conocimientos”, contando con la participación de destacados ponentes de Estados Unidos, Chile, Colombia, México y Perú.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X