|  |  |  |  |  |  |

Campus Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho USAT participan en charla informativa del Osiptel

El Organismo Supervisor de Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) dictó una charla informativa sobre su convocatoria al XXVIII Programa de Extensión Universitaria- PEU Osiptel. Estudiantes y egresados de la Escuela de Derecho USAT se dieron cita el viernes 22 de setiembre en el Auditorio 803 del edificio Juan Pablo II.

Durante el evento, el PEU Osiptel proporcionó información sobre la entrega de 60 becas especializadas en regulación y supervisión de los servicios públicos de telecomunicaciones a estudiantes que cursan el último año de estudios de pregrado o egresados del año 2023 (semestre I y II).

Los egresados que pueden acceder a estas becas deben pertenecer a las carreras de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Telecomunicaciones, Telecomunicaciones y Electrónica, Electrónica, Sistemas, Informática, Software, Redes y Comunicaciones, Información e Industria.

Una vez dentro del programa, el PEU Osiptel brindará información técnica con enfoque multidisciplinario a sus becarios para fortalecer sus habilidades con el fin de insertarlos en el mundo laboral. Además, los estudiantes que destaquen podrán realizar prácticas preprofesionales o profesionales en esta entidad.

En la actividad participaron la Mtra. Katherinee Alvarado Tapia, directora del Departamento de Ciencias Jurídicas, quien brindó las palabras de apertura, Mtra. Sheila Vilela Chinchay, directora de Escuela (e) de la Facultad de Derecho USAT; y el Lic. Luis Zambrano Cárdenas, jefe de la Oficina Regional Lambayeque de Osiptel, quien dio las palabras de bienvenida a la charla informativa.

También participaron la Abog. Zaret Mayos Fernández, secretaria técnica de Solución de Controversias; quien presentó al Osiptel como alternativa de desarrollo profesional; y la Lic. Susana Sander Mejía, jefa de Desarrollo de Talento de Osiptel, quien presentó el Programa de Extensión 2024 y brindó las palabras de cierre.

Cabe destacar que esta actividad se realizó en el marco del convenio suscrito entre el Osiptel y la Escuela de Derecho USAT.