|  |  |  |

Destacada Empresariales Noticias

Integrantes del Club de Emprendimiento e Innovación USAT participan en conversatorio con Rolando Arellano, gurú peruano del marketing

En el marco de la Semana Naranja de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, la cual celebró sus 25 años, se llevó a cabo un conversatorio entre el reconocido Dr. Rolando Arellano Cueva, gurú peruano del marketing, y los estudiantes del equipo impulsor del Club de Emprendimiento e Innovación. Este encuentro se realizó a través de la Coordinación de Eventos Académicos de la Facultad.

Durante el conversatorio se abordaron temas emergentes referentes al marketing, investigación de mercados y estrategias innovadoras para el contexto empresarial, regional y del país.

El evento inició con una presentación de las actividades del Club de Emprendimiento e Innovación a cargo del MBA. Cesar Luis Olivos Villasis, coordinador general de la incubadora de negocios Impulsat e integrante del Comité Consultivo del Club. Luego, cada estudiante del Club de Emprendimiento e Innovación realizó una presentación de su rol y acciones realizadas como parte del plan de trabajo desplegado.

En otro momento del conversatorio se dialogó sobre temas relevantes que permiten diferenciar los conceptos y prácticas que implican establecer una relación duradera con el consumidor, tomándolo como un agente importante dentro de la empresa. Finalmente, el Dr. Arellano brindó recomendaciones.

En esta actividad participaron los integrantes del Club que representaron a sus Escuelas Profesionales: Wilder Daniel Agurto Chunga, Rubi Medina Llatas, Belén Chavéz Inoñán, Luis Aguilar Diaz y Samir Enrique Benites Salazar, de la Escuela de Administración de Empresas; Alysson Linares Fernández, de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos ; y Karina Santisteban, de la Escuela de Contabilidad.  .

“Como profesionales en al ámbito empresarial, es un hito transcendente que el Dr. Rolando Arellano Cueva haya compartido sus experiencias e intercambiemos conocimientos en este encuentro privilegiado, el cual tiene un valor sustancioso que nos motiva a seguir contribuyendo con la formación líderes gestores del cambio”, afirmó el MBA. Cesar Luis Olivos Villasís.”

El equipo impulsor del Club de Emprendimiento e Innovación, como parte de su plan de trabajo, tiene una participación en la organización de los diversos eventos académicos y actividades de la Facultad de Ciencias Empresariales y la incubadora de negocios Impulsat.

Próximamente se lanzará una nueva convocatoría para que los estudiantes USAT de todas las Escuelas, que aspiran desarollar y consolidar su perfil emprendedor, puedan integrar el Club de Emprendimiento e Innovación (CEI). De esta manera se escalará la cobertura como parte de los objetivos trazados desde su lanzamiento.