|  |  |  |  |

Civil Ambiental Destacada Economía Noticias

Estudiantes USAT representarán a Lambayeque en plenario nacional del Parlamento Joven 2022

El estudiante de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT, Kevin Paul Guevara Rimarachín; y el alumno de la Escuela de Economía USAT, Jhon Rodwin Pérez Gonzáles, fueron elegidos entre más de 100 parlamentarios regionales para representar a Lambayeque en el plenario nacional del Parlamento Joven del Congreso de la República del Perú, evento que se desarrollará en la ciudad de Lima.

Para ser elegidos como tal, Paul Guevara y Jhon Pérez, primero postularon al Parlamento Joven Lambayeque 2022 del Congreso de la República del Perú. Tras ser admitidos, participaron de un plenario regional donde asistieron 130 parlamentarios jóvenes, de los cuales, fueron elegidos, de forma democrática, solo cinco para representar a Lambayeque en el plenario nacional, entre ellos, los estudiantes USAT.

“Este logro es un escalón más para generar cambios drásticos, efectivos y eficientes en nuestra sociedad (…) Necesitamos jóvenes que se pongan de pie, se preparen y se abran las puertas hacia la política para mejorar nuestro país. Sin duda alguna, la experiencia de participar en este programa me ayudará a formar mi criterio político y, por ende, a mejorar la sociedad”, comentó Paul Guevara.

Para Jhon Pérez, ser parlamentario nacional representa una oportunidad para mostrar los problemas a los que se enfrenta el país hoy en día, tanto en materia social, económica y política. “Esta oportunidad es clave para hacer que la voz de los jóvenes se escuche y que los aprendizajes obtenidos en nuestras carreras sean utilizados en aras del bien común”, señaló el futuro economista.

Al respecto, Paul Guevara y Jhon Pérez desarrollarán un proyecto junto a los otros tres parlamentarios nacionales, con el objetivo de brindar una solución democrática, técnica y viable a una problemática. La propuesta será expuesta en el plenario nacional y, si resulta ganadora, los estudiantes la presentarán en el Congreso de la República para ser evaluada y con la posibilidad de ser aprobada en beneficio de la población.

“Es una certeza de que los jóvenes no tienen mucho interés en ser actores sociales políticamente activos. Sin embargo, para tener un país próspero, nuestra sociedad necesita de jóvenes proactivos y con propósitos. Por ello, integrar el Parlamento Joven me da la oportunidad de mostrar las necesidades de la población al Estado”, expresó el futuro ingeniero civil.

Por otro lado, Jhon Pérez destaca que, como futuro economista, el Parlamento Joven del Congreso de la República contribuye en su formación profesional, política y humana con base en la experiencia parlamentaria. “Conociendo los problemas en materia económica a los que se enfrenta nuestra región, es indispensable que los hagamos notar y buscar soluciones coherentes en espacio y tiempo”, comentó.

Sobre el Parlamento Joven.

El Parlamento Joven es un programa del Congreso de la República que busca que la población entre 18 a 29 años conozca a profundidad las funciones que desempeña un parlamentario. Su objetivo es promover que más jóvenes se involucren en el ámbito político, de forma que elijan a buenas autoridades o ellos mismos sean potenciales representantes en sus regiones y estén a la altura de lo que su localidad necesita.