|  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Empresariales Noticias

Estudiantes de Contabilidad USAT realizarán intercambio en la Universidad Autónoma de México

Los estudiantes de la Escuela de Contabilidad USAT, Suemi Yanagui Castillo e Irwin Jair Alcántara Neciosup, realizarán un intercambio internacional en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Suemi Yanagui cursará las materias de Ética en el Trabajo y Toma de Decisiones, Centros de Idiomas UNAM, Prácticas de Contabilidad y Finanzas Internacionales en la Empresa. Por su parte, Irwin Alcántara llevará los dos últimos cursos señalados y las asignaturas de Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Modelo de Gestión Estratégica Empresarial.

“Durante el intercambio obtendré una perspectiva global sobre la Contabilidad al estudiar en un entorno diferente al de mi país de origen. Además, participar en actividades extracurriculares, eventos y oportunidades de networking enriquecerá mi experiencia y ampliará mis horizontes. Asimismo, conoceré a estudiantes de diversas partes del mundo, lo que ampliará mi red de contactos internacionales”, comentó Suemi Yanagui.

Por otro lado, Irwin Alcántara indicó que las experiencias adquiridas en el extranjero lo ayudarán a enriquecer su desempeño laboral y aportarán beneficios al Perú en el ámbito profesional.

“Podré interactuar con metodologías de enseñanza y aprender de las mismas, para ser mejor persona, estudiante y profesional. Adicionalmente, es relevante resaltar el componente cultural, ya que residir temporalmente en otro país me brindaría la posibilidad de relacionarme con personas que tienen perspectivas nuevas, formas de vida, usos y costumbres de la gente distintas a las mías”, señaló el estudiante de Contabilidad USAT.

“Tomamos la decisión de realizar este intercambio por la experiencia de estudiar en una universidad reconocida internacionalmente como la UNAM ya que puede ser un activo importante en nuestro currículum vitae, destacando nuestra capacidad como estudiantes para poder adaptarnos a entornos desafiantes y trabajar en un contexto multicultural (…)”, afirmó Suemi Yanagui.

Del mismo modo, Irwin Alcántara mencionó “(…) Estoy entusiasmado por aprender cómo se aborda la contabilidad en otros países del mundo, en especial México, valorando que este país es reconocido por su destacado desarrollo empresarial y prestigio académico a nivel internacional. Considero que este conocimiento contribuirá a ampliar mi perspectiva en el ámbito de la contabilidad”.

Cabe indicar que los estudiantes realizarán su intercambio del 12 de febrero al 21 de junio de 2024, a través del Programa de Movilidad Estudiantil Entrante Internacional Primavera 2024, de la UNAM, y del Programa Internacional Movilidad Estudiantes USAT (PIMEU).