|  |  |  |  |  |

Destacada Economía Empresariales Noticias Noticias Alumni

Egresada de Economía USAT ingresa en tercer puesto al Curso de Extensión Universitaria de ProInversión

La egresada de la Escuela de Economía USAT, Nayeli Nicole Prado Robledo, ingresó en tercer puesto  al Curso de Extensión Universitaria (CEU- 2024) en Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos (PA) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en el Perú- ProInversión.

El curso está orientado a la formación para el trabajo en materia de APP y PA, con énfasis en temas de marco legal e institucional, fases de la APP, estructuración financiera, aspectos técnicos, desarrollo de procesos de selección, modificaciones contractuales y mecanismos de solución de controversias.

La futura economista USAT participará en actividades prácticas a lo largo de cuatro módulos y en tres charlas magistrales sobre temas relevantes en las APP. Además, realizará una visita presencial para observar la implementación de un proyecto y presentar un informe comparativo.

Al respecto, Nicole Prado comentó qué la motivó a postular al curso. “A lo largo de mi camino universitario y conociendo las ramas de mi carrera, me di cuenta de que tenía inclinación por la gestión pública, los proyectos de inversión y el servicio público. Así, al ver la convocatoria y los temas del curso, me animé a postular. Además, es una herramienta de networking y crecimiento profesional”.

Asimismo, expresó lo que significa este logro para ella. “Es un buen inicio tras culminar mis estudios de pregrado. Me siento muy emocionada porque, a través del conocimiento adquirido en el curso, podré contribuir al progreso de mi país, de acuerdo con sus necesidades y en beneficio de todos los peruanos”, señaló la egresada USAT.

El Curso de Extensión Universitaria (CEU- 2024) tuvo una convocatoria nacional dirigida a estudiantes de los tres últimos ciclos o egresados en 2023 de las carreras de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Sanitaria.

La primera etapa consistió en una evaluación de aptitud académica y la evaluación psicológica. Tras pasar esta fase, los postulantes tuvieron una entrevista personal con representantes de ProInversión. Finalmente, aquellos con el puntaje señalado en las bases accedieron al curso. De los 45 seleccionados, 13 fueron de Economía.

Cabe destacar que Nayeli Prado, antes de su postulación, estudió en el Programa de Preparación para Cursos de Extensión Universitaria, dictado por la Escuela de Economía USAT.