|  |  |  |  |  |  |  |

Comunicación comunicación Destacada Humanidades Humanidades Logros Noticias

Estudiantes de Comunicación USAT obtienen premios en festival nacional de cine universitario

Los estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT continúan demostrando que su pasión por hacer cine los llevará muy lejos. Esta vez Mariana Flores Tuesta y Giusseppe Mancilla Ramos han sido premiados en el Festival de Cine Universitario Render 2021.

Flores recibió el premio a ‘Mejor Cortometraje Documental’ con su producción ‘A E I Perú’, en la cual plasma situaciones críticas que aquejan a la sociedad peruana desde el punto de vista de tres niños que dicen, de manera espontánea e inocente, lo que piensan y sienten.

Este documental busca cuestionar la realidad política y social del Perú mediante la mirada y la voz de los pequeños protagonistas. El equipo de producción está conformado por Christian Ñeco, Norcinema y Mariana Flores.

Por otro lado, Mancilla recibió el premio a ‘Mejor Dirección’ con su documental ‘Desde el otro lado’ en el cual cuenta su experiencia en cuarentena tras haber vivido el confinamiento solo y alejado de su familia.

El estudiante grabó el material de forma individual y contó con la asesoría del docente de Comunicación USAT, Carlos Guerrero Sirlopú, y del cineasta, Manuel Eyzaguirre Bravo. Además, tuvo el apoyo de su compañero Carlos Céspedes para el diseño de portada

Cabe mencionar que los futuros comunicadores participaron en la categoría ‘Competencia Nacional de Cortometrajes’, en la cual se enfrentaron a otras 12 producciones audiovisuales más, presentadas por jóvenes universitarios de todo el Perú.

El Festival de Cine Universitario Render es una iniciativa que fortalece y promueve la creatividad en la producción audiovisual a nivel nacional, a través de la generación de espacios de difusión, discusión y formación cinematográfica para los estudiantes.