|  |  |  |

Destacada Humanidades Noticias

Escuela de Educación USAT participa en Conferencia Mundial de Unequal World

El pasado 24 de enero se celebró el día Internacional de la Educación, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde es recordado el papel que desempeña la educación en la paz y el desarrollo de los países. En ese contexto, se llevó a cabo la Conferencia Mundial en línea de Unequal World denominada  “El derecho a la Educación. Transformar el mundo a través de una educación inclusiva de calidad”.

En esta nueva versión en habla hispana, la Escuela de Educación USAT participó a través de la ponencia “Educación emocional en la convivencia familiar”, bajo la autoría de Celia Ysabel Palacios Alva, colaboradora de la universidad. La exposición consistió en un modelo educativo dirigido a los padres de familia para fortalecer los vínculos afectivos y emocionales desde el pensamiento de Karol Wojtyla y del teórico Rafael Bisquerra.

Cabe destacar que esta conferencia mundial reunió a los mejores investigadores, oradores de organizaciones internacionales, tomadores de decisiones, diplomáticos y académicos de diversos orígenes culturales, religiosos y políticos de todo el mundo para compartir sus experiencias e intercambiar sus resultados de investigación sobre temas actuales que afectan a la educación.

Esta actividad internacional organizada por el Centro de Investigación de Unequal World tuvo como objetivo estudiar el pasado, analizar el presente y explorar el futuro de la educación desde una perspectiva multidisciplinar. Asimismo, abordó los aportes de la paz, la sociedad, la dignidad, la tolerancia, la libertad, la igualdad, la religión, la cultura y la solidaridad con el área educativa en todos sus niveles.