|  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Economía Economía Empresariales Empresariales Logros Noticias

Estudiante USAT participa del XXX Congreso Nacional de Economía CONEE 2020

El estudiante de la Escuela de Economía USAT, Reyner Ever Torres Coronel, participó del XXX Congreso Nacional de Economía CONEE 2020, cuyo eje central fue “Perú 2021: Desafíos económicos, políticos y sociales para el nuevo gobierno.

Torres formó parte del conversatorio estudiantil nacional denominado ‘La Voz de los jóvenes economistas del Perú’, en el cual representó a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Este conversatorio tuvo como finalidad expresar las ideas de los estudiantes de Economía representantes de cada universidad del país, sobre la crisis política, económica y social que está atravesando el país.

Sobre el congreso

El CONEE se desarrolló de manera virtual del 25 al 28 de noviembre. En esta actividad  participaron destacados personajes de la economía y la política nacional, quienes se reunieron en un escenario de propuestas y debates al servicio del Perú.

La elección del eje central se realizó debido a la crisis económica y política que ha puesto en riesgo la estabilidad social del Perú, nación que exige estrategias eficaces para enfrentar la pandemia, controlar la pérdida de empleos y frenar la corrupción.

Es así que durante esta actividad se abordaron diferentes temas de actualidad como los desafíos sociales en el Perú, el gasto público, la cuarta revolución industrial en países emergentes, entre otros.

Los estudiantes plantearon propuestas políticas y académicas que consideraron necesarias para rescatar al Perú de la crisis que vive actualmente, ante un escenario de elecciones presidenciales atípicas producto del distanciamiento social.

Cabe resaltar que este evento se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 30 años de fundación institucional de la Asociación Peruana de Estudiantes de Economía (APEECO) y de la aparición de los CONEE.