|  |  |

Articulos Opinión

Alternativas para unas vacaciones útiles divertidas en pandemia

Cada verano los más pequeños de la casa acostumbran participar de las tradicionales vacaciones útiles donde realizan diferentes tipos de actividades artísticas y deportivas que los ayudan a obtener nuevos aprendizajes y experiencias en una temporada donde los libros y cuadernos no forman parte de su día a día.

Esta época del año es una de las más divertidas para ellos porque las vacaciones útiles representan un espacio de distracción y recreación necesario para su desarrollo. Además, los ayudan a establecer relaciones interpersonales con sus pares y despejarse de la rutina habitual que han llevado durante todo el año escolar.

Sin embargo, en el 2020 las cosas han cambiado y el temor por salir de casa aún sigue latente en muchas personas, especialmente en los padres de familia, quienes prefieren permanecer en estado de aislamiento para cuidarse del coronavirus y proteger a sus consentidos de esta pandemia.

Esto significa que…¿ya no habrá vacaciones útiles? Si bien las tradicionales actividades presenciales se encuentran en stand by, existen múltiples alternativas en internet que pueden ayudar a nuestros hijos a pasar un verano alegre, divertido, diferente e inolvidable por ser una experiencia única y nueva.

A continuación, te contamos qué actividades pueden realizar los niños en estas vacaciones útiles insólitas:

Arte online

En internet puedes encontrar cursos sobre dibujo y pintura, teatro, creación de caricaturas, música, baile, manualidades, entre otras manifestaciones culturales que pueden agradar a los niños. Con ellas lograrán divertirse, desarrollar habilidades blandas y despertar el artista que llevan en su interior.

E-sports

Promover la salud física en los más pequeños es muy importante, especialmente, en esta época en la que nos encontramos en casa. Por ello, puedes googlear diversas opciones de deporte como vóley, básquet, fulbito, taekwondo entre otros. Además, también es una alternativa practicar juegos de estrategia para su desarrollo intelectual.