|  |  | 

Articulos Opinión

Alternativas para unas vacaciones útiles divertidas en pandemia

Cada verano los más pequeños de la casa acostumbran participar de las tradicionales vacaciones útiles donde realizan diferentes tipos de actividades artísticas y deportivas que los ayudan a obtener nuevos aprendizajes y experiencias en una temporada donde los libros y cuadernos no forman parte de su día a día.

Esta época del año es una de las más divertidas para ellos porque las vacaciones útiles representan un espacio de distracción y recreación necesario para su desarrollo. Además, los ayudan a establecer relaciones interpersonales con sus pares y despejarse de la rutina habitual que han llevado durante todo el año escolar.

Sin embargo, en el 2020 las cosas han cambiado y el temor por salir de casa aún sigue latente en muchas personas, especialmente en los padres de familia, quienes prefieren permanecer en estado de aislamiento para cuidarse del coronavirus y proteger a sus consentidos de esta pandemia.

Esto significa que…¿ya no habrá vacaciones útiles? Si bien las tradicionales actividades presenciales se encuentran en stand by, existen múltiples alternativas en internet que pueden ayudar a nuestros hijos a pasar un verano alegre, divertido, diferente e inolvidable por ser una experiencia única y nueva.

A continuación, te contamos qué actividades pueden realizar los niños en estas vacaciones útiles insólitas:

Arte online

En internet puedes encontrar cursos sobre dibujo y pintura, teatro, creación de caricaturas, música, baile, manualidades, entre otras manifestaciones culturales que pueden agradar a los niños. Con ellas lograrán divertirse, desarrollar habilidades blandas y despertar el artista que llevan en su interior.

E-sports

Promover la salud física en los más pequeños es muy importante, especialmente, en esta época en la que nos encontramos en casa. Por ello, puedes googlear diversas opciones de deporte como vóley, básquet, fulbito, taekwondo entre otros. Además, también es una alternativa practicar juegos de estrategia para su desarrollo intelectual.

Comments

comments

Related Articles

  • ¿Cómo potenciar nuestras habilidades blandas desde casa?

    ¿Cómo potenciar nuestras habilidades blandas desde casa?

    Por: Marilia Cortez Vidal Docente de la Escuela de Psicología USAT En el transcurso de la vida, la persona ha ido adquiriendo conocimientos, destrezas, fortalecimiento de competencias y otras características que en conjunto le han brindado capacidades para desenvolverse en diversas áreas ya sea: personal, familiar, laboral o social. El desempeñarse en un trabajo, implica

  • Recomendaciones de salud para vivir un verano en pandemia

    Recomendaciones de salud para vivir un verano en pandemia

    Por: Dr. Franklin Saavedra Idrogo Cirujano Docente de la Escuela de Medicina USAT. Una de las características más importantes del ser humano es la necesidad de formar vínculos sociales, de interactuar físicamente, obtener apoyo familiar y mantener el bienestar biopsicosocial; sin embargo, la pandemia del coronavirus y la extensión violenta del contagio atenta vigorosamente contra

  • Investigación y COVID-19: aportes de la Escuela de Psicología USAT

    Investigación y COVID-19: aportes de la Escuela de Psicología USAT

    Por: Marilia Cortez Vidal Docente de la Escuela de Psicología USAT Los estragos que ha ido suscitando la crisis del COVID – 19, como por ejemplo, altos niveles de estrés, enterarse o presenciar la pérdida de un ser querido, las condiciones de pobreza, desempleo; son solo una muestra de la carga emocional que la población

  • ¿Por qué deberías ser parte de un voluntariado?

    ¿Por qué deberías ser parte de un voluntariado?

    Mejorar la sociedad, el medio ambiente y la educación sí es posible a través de una serie de acciones concretas que puedes poner en marcha si te unes a un programa de voluntariado, donde actuarás para frenar los problemas que afectan a tu región y país. Convertirte en voluntario es una decisión personal que puedes

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X