|  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Economía Economía Empresariales Empresariales Logros Noticias

Estudiante USAT ingresa al Curso de Extensión Universitaria en Economía Avanzada del BCRP

Nuevos logros universitarios. Andrea Valeria Castillo Castañeda, estudiante de la Escuela de Economía USAT, ha sido seleccionada para ser parte del Curso de Extensión Universitaria en Economía Avanzada que realizará el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en el año 2021.

Este curso consiste en un programa de capacitación que tiene por objetivo difundir conocimientos actualizados en las áreas de Economía y Finanzas, permitiendo la formación y el desarrollo de los estudiantes partícipes para que sean capaces de brindar soluciones inmediatas a los desafíos que presente la ciencia económica.

Formar parte de este programa trae consigo una serie de ventajas. La más importante es que quienes ocupen los primeros lugares durante el curso de extensión universitaria tendrán la oportunidad de ingresar a laborar en el BCRP. Otro punto a favor es la formación profesional y especializada a manos de expertos de primer nivel.

“Otro beneficio es adquirir conocimientos actualizados, lo cual, me permitirá analizar las situaciones desde diferentes perspectivas en materia de bienestar económico. Asimismo, llevar este curso es una manera de contribuir a mi presentación como economista y a perfeccionar mi currículum”, explica Valeria.

La estudiante del VIII ciclo de la carrera de Economía USAT iniciará este curso el próximo 4 de enero y, debido a las circunstancias actuales, el programa se realizará bajo la modalidad virtual. Asimismo, tendrá una duración de casi tres meses y finalizará el 31 de marzo del  año 2021.

“Es un honor haber sido seleccionada por la entidad encargada de preservar la estabilidad monetaria en el Perú. Este logro representa una oportunidad increíble en materia de educación y formación pues llevaré seis cursos, los cuales están a cargo de profesionales altamente capacitados y de quienes aprenderé muchísimo”, comenta Valeria.

Postulación

La primera etapa del proceso consistió en una evaluación de notas de estudio, por lo que Valeria envió una constancia de pertenecer al quinto superior. Asimismo, un certificado de promedio ponderado de notas de los tres últimos ciclos y su hoja de vida.

Además del envío de la documentación pertinente, Valeria elaboró dos ensayos acerca de las razones por las cuales quería ingresar a trabajar al BCRP y sobre la labor de esta entidad en un escenario de alta incertidumbre y contracción económica.

La segunda fase de esta convocatoria abarcó una evaluación de conocimientos, en la cual la estudiante rindió un examen oral con 10 preguntas de respuestas múltiples sobre las áreas de Microeconomía, Macroeconomía y Finanzas.

Finalmente, en la tercera etapa, sobre la evaluación de habilidades académicas y personales, se le designó dos temas, con el fin de que grabe un video hablando sobre ellos con una duración de cuatro minutos  cada uno.

“La principal expectativa que tengo sobre el curso es que me ayude a ser una profesional capacitada, para en un futuro, ser parte de la solución a los problemas que nos aquejan como país. A su vez, espero que la experiencia sea enriquecedora al compartir el curso con alumnos académicamente buenos y con profesionales que cuentan con vasta experiencia”, finaliza Valeria.