|  |  |  |  |  | 

Destacada Docentes Educación Secundaria Humanidades Noticias

Docente USAT participa en el XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación realizado en Coimbra (Portugal)

La docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), Dra. Rocío Rumiche Chavarry, participó como ponente en el XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación: Rumbo a una educación sustentable,  el cual se realizó en la ciudad de  Coimbra (Portugal) del 9 al 11 de diciembre de 2020.

La especialista realizó la ponencia titulada “Narrativas en tiempos de crisis”, la cual trató sobre el reconocimiento de elementos ficticios o recuerdos del pasado que se han adaptado, insertado o suprimido para que el presente tenga sentido, lo cual coloca al todo ser humano en una posición de humildad.

“No tenemos ‘la verdad’, ni siquiera sobre nosotros mismos. Por ello, es necesario tener en cuenta el entorno social-cultural-natural en el que se ha vivido y acudir a los que han convivido con nosotros (familiares, amigos, compañeros) para completar muchos de los recuerdos que hemos vivido y que ya no están en nuestra memorias, todo ello, para construir nuestras narrativas”, explica la docente.

Asimismo, la especialista añadió que esta situación es un buen punto de partida para interiorizar la necesidad que el ser humano tiene del “otro” y, de esta manera, fomentar la comprensión y la empatía con los demás.

La docente expuso junto al Dr. José Manuel Ríoz Ariza, de la Universidad de Málaga (España), y las estudiantes de la misma casa superior de estudios, Laura Jiménez Mariscal y Diana Bodnaryuk. La ponencia de los investigadores será publicada por la editorial Dykinson.

El XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación fue organizado por la Asociación para la Promoción de la Educación en la Sociedad Digital (Promo EDUCA), la Escuela Superior de Educación del Politécnico de Coimbra (ESE) y el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada (UGR).

En la clausura del evento, el Dr. Pedro Balaus Custodio, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales del ESE Coimbra; y el Dr. Juan Manuel Trujillo Torres, director del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UGR, entregaron los certificados de ponente y asistente al congreso académico internacional.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X