|  |  |  |  |

Destacada Economía Empresariales Noticias

Estudiante de Economía USAT realiza pasantía internacional en la Universidad de La Sabana

Los alumnos USAT continúan apostando por una educación internacional. Esto lo ha demostrado Valeria Lezcano Bartra, estudiante de la Escuela de Economía, quien realiza un intercambio en la Universidad de La Sabana (Unisabana) de Colombia.

La estudiante accedió a esta pasantía  virtual denominada “Virtual Exchange Program”, por medio del convenio que existe con la Unisabana, gestionado a través del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil Universitaria (PIMEU) de la USAT.

“Escogí a la Unisabana porque tiene como eje la formación integral de la persona, tanto con cursos de alto nivel y muy especializados como con actividades complementarias que fortalecen las habilidades blandas y la creatividad”, explica Valeria.

En esta universidad colombiana, la carrera de Valeria es denominada Economía y Finanzas Internacionales. En ella cursa asignaturas dirigidas por profesores dedicados a la investigación en el Banco de la República y en el Banco Mundial.

Las materias que actualmente estudia son Economía Internacional, Economía Bancaria y Sistema Financiero Colombiano e International Capital Market, las cuales son vitales para el desarrollo de su carrera profesional.

“El intercambio me ha permitido conocer y trabajar de la mano con compañeros de una cultura diferente a la mía, adquirir conocimientos en nuevas áreas de mi carrera y desarrollar mis habilidades en un ambiente colaborativo y multicultural”, menciona Valeria.

Valeria también participa de actividades complementarias como visitas virtuales a los museos más importantes del mundo, reuniones con estudiantes de otros países para compartir sobre su cultura y estilo de vida, talleres de fotografía y comida típica, charlas, etc.

“Lo más valioso de esta experiencia es que me ha permitido crear vínculos con compañeros y profesores de gran calidad humana, aprendiendo desde una nueva perspectiva y trabajando en equipo.”, explica Valeria.

La futura economista realizará esta pasantía durante cuatro meses (julio-noviembre 2020) de manera remota debido a las condiciones actuales de la pandemia. En todo este tiempo ha descubierto que las pasantías internacionales son muy enriquecedoras.

“Recomiendo que busquen constantemente oportunidades para salir de su zona de confort, porque los intercambios son una experiencia increíble que te hacen madurar como persona, como estudiante y ampliar el panorama sobre cuán lejos puedes llegar”, finaliza Valeria.