|  |  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Empresariales Logros Noticias

Estudiante de Contabilidad USAT obtiene prácticas en la Intendencia Regional Lambayeque de la Sunat

Ximena Elera Aspajo, estudiante de la Escuela de Contabilidad USAT, inició sus prácticas preprofesionales en la Intendencia Regional Lambayeque de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), tras obtener una de las vacantes en el Concurso Público de Prácticas a Nivel Nacional convocado por la entidad en mención.

El proceso de postulación consistió en la aplicación de tres exámenes de conocimientos para medir e identificar las capacidades de cada estudiante. Luego de esta etapa, Ximena Elera pasó por una entrevista final y, después, recibió el puntaje final que determinó su ingreso como nueva practicante preprofesional de la Sunat.

“Ingresar a una de las instituciones más importantes del país es una gran satisfacción personal ya que significa una gran oportunidad como estudiante y como futura profesional. Además, representa una motivación e impulso para seguir esforzándome y lograr cada una de mis metas”, explicó Ximena Elera.

Ximena Elera, quien es estudiante del octavo ciclo, realizará sus prácticas preprofesionales durante 10 meses de manera presencial. Durante este tiempo, la futura contadora brindará apoyo dentro del Área de Cobranza, específicamente, en la División de Control de la Deuda y Cobranza.

“Una de las principales motivaciones para ser parte de la familia Sunat es que es una de las entidades más importantes y con mayor relevancia del Perú, afín a mi carrera y que me permitirá conocer temas contables necesarios para mi desenvolvimiento como profesional”, señaló Ximena Elera.

Por otro lado, la estudiante resaltó cómo la Escuela de Contabilidad USAT contribuyó con este logro. “Tiene un papel importante dentro de mi formación académica y futura profesional, no solo con las enseñanzas brindadas, sino porque contribuye con mi crecimiento personal mediante experiencias profesionales y personales de gran ayuda tanto para mí como para mis compañeros. Además, los docentes siempre están prestos a ayudar a sus estudiantes, celebrar cada uno de sus logros y formar convenios con instituciones para fortalecer nuestra educación”, finalizó Ximena Elera.

El logro alcanzado por Ximena demuestra que los futuros contadores USAT reciben una exigente formación académica para desempeñarse en diversas instituciones públicas y privadas ejecutando funciones en las áreas de finanzas, auditoría, tributación y costos. Así, contribuyen con el desarrollo empresarial y social de Lambayeque y del Perú.