|  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Ingeniería Logros Noticias

Estudiante de Arquitectura USAT obtiene máxima calificación durante intercambio virtual “Americarum Mobilitas” en la Universidad de Monterrey – México

Gabriela Antuanet Zegarra Benites, estudiante de la Escuela de Arquitectura USAT, ha demostrado que el esfuerzo, la dedicación y la pasión por lo que uno hace rinden frutos. Así, en el último intercambio virtual que realizó en la Universidad de Monterrey (UDEM), a través del Programa “Americarum Mobilitas”, obtuvo la máxima calificación en el curso Diseño de Imagen e Interiores.

La alumna consiguió el puntaje de 100 en México, lo que hace un equivalente de 20 en Perú. “El destacar en el ámbito académico fuera del país es una meta cumplida a nivel personal. En el aspecto profesional, es uno de los primeros grandes pasos que estoy dando y sé que me abrirá muchas puertas laborales si sigo persistiendo”, explicó.

La futura arquitecta recibió un saludo de felicitación de la docente a cargo del curso, la Arq. Ana García- Luna Romero; asimismo, fue recomendada por la profesora para formar parte de actividades exclusivas para alumnos con buen ponderado académico, por ejemplo, el taller Sustainable Parametric Design Workshop, impartido por el Arq. Carlos Bausa.

Sobre el intercambio
Gabriela Zegarra llevó esta asignatura en la Escuela de Arquitectura y Ciencias de Hábitat durante el semestre 2021-II. “El curso Diseño de Imagen e Interiores me pareció interesante para tener una perspectiva diferente del diseño, ver cómo proyectan en otro país, la manera de analizar, plantear soluciones y crear nuevas propuestas”, señaló.

Precisamente, la estudiante desarrolló un proyecto bajo la modalidad de ‘Aprendizaje en el Servicio’, donde planteó una propuesta en concreto para una persona emprendedora mediante el diseño, la remodelación y la adaptación de un ambiente para su local de venta en un contexto de Covid-19.
“Aprendimos cómo tratar con un cliente, vender nuestra idea de diseño, cumplir con tiempos de entrega, lidiar con situaciones que se nos pueden presentar en el día a día en un trabajo formal de campo y, sobre todo, a servir a la comunidad a través de lo que hacemos”, comentó la estudiante.

Asimismo, la joven mencionó que el curso la ayudó no solo a mejorar sus habilidades como arquitecta, sino a complementar su vista como interiorista. “Me permitió ver el espacio y cómo está configurado, así como las actividades que se van a desarrollar en él y cómo determinar que sea el adecuado tanto en mobiliarios, iluminación, etc. Así, tendremos un panorama más completo en cuanto a optimizar el espacio interior y ofrecer calidad y un buen confort para los futuros habitantes”, expresó.

Cabe destacar que Gabriela Zegarra realizó la pasantía con otros cuatro estudiantes de intercambio de Colombia, Argentina y de Tijuana Baja California. Al respecto, la alumna USAT brindó unos consejos para destacar en los estudios.

“La carrera no es fácil para todos, demanda de mucho tiempo y, a veces, sentimos que ya no podemos más, pero solo debemos encontrar nuestro lado dentro del gran mundo de especialidades que ofrece la Arquitectura”, finalizó Gabriela Zegarra.

¡La USAT felicita a Gabriela y la anima a seguir creciendo como persona y profesional!

Para más información del Programa “Americarum Mobilitas” ingresar a: https://www.movilidadoducal.com/index_mobilitas.php o escribir a bcelis@usat.edu.pe