|  |  |  |  |  |  |  | 

Comunicación comunicación Destacada Humanidades Humanidades Logros Noticias

Estudiante de Comunicación USAT trabaja como productora principal de Direct TV Sports Perú para la Copa América Brasil 2021

¡Golazo de media cancha! Desde hace un mes, Brasil se convirtió en el segundo hogar de Náyarith Gastulo Ladines, estudiante de la Escuela de Comunicación USAT, quien vivió la adrenalina y la emoción de dar cobertura a la Copa América Brasil 2021, como productora principal de Direct TV Sports Perú.

“El trabajo de un productor es hacer posible lo que vemos por televisión. En el marco de la Copa América, significa hacer posible que salgan los enlaces en vivo y las transmisiones de los partidos de este torneo. Trabajé directamente con productores de otros países para que nuestra reportera saliera en vivo para Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Chile y Uruguay. Asimismo, en naciones de Centro América y en diferentes localidades de Estados Unidos”, explicó Gastulo Ladines.

El equipo de producción de Direct TV Sports siguió a la selección peruana de fútbol por las diferentes ciudades de Brasil donde se desarrollaron sus partidos, desde que empezó la Copa hasta la fecha de su eliminatoria. La estudiante mencionó que, durante el desarrollo de este torneo, trabajó junto a un cameraman o camarógrafo y una reportera; además, en esta última semana, se unieron dos conductores: Talía Azcarate y Óscar del Portal.

Como parte de esta experiencia, Gastulo Ladines vivió momentos emocionantes e interesantes. Su día a día implicaba levantarse muy temprano para cubrir los entrenamientos de Perú, así como para organizar las actividades del día. Además, no olvida la responsabilidad, la adrenalina, la presión y la satisfacción de transmitir en vivo o de correr para entrevistar a un jugador. Precisamente, la estudiante tuvo la oportunidad de entrevistar a futbolistas como Gianluca Lapadula, Aldo Corzo, Santiago Ormeño, Pedro Gallese, entre otros.

“Si era un día de partido, era mucho más intenso, porque hay un trabajo previo de inspección de campo para saber dónde iban a estar ubicadas las cámaras, los reporteros, los conductores y el equipo de producción. Asimismo, verificamos que todas las señales de audio y los micros funcionaran correctamente. También, se coordinó si la transmisión sería por fibra óptica, vía satélite, Live U; si se levantó el canal directo a Perú o se haría mediante el feed de Argentina. Además, implicó coordinar con mil productores a la vez, porque salimos en muchos programas. Estas y otras cosas son las que se ven en el día a día y, en fecha de partido, es mucho más intenso”, afirmó la comunicadora.

La estudiante también mencionó que, en un día en el que no hay partido, la adrenalina sigue. “Nosotros trabajábamos hasta las 2 de la madrugada, aproximadamente, a veces un poco más, debido a que en Brasil son dos horas de diferencia con respecto a Perú. Nos levantábamos temprano y comenzábamos el día, organizando las actividades que debíamos hacer respecto a enlaces con diferentes programas de diversos países. Básicamente, son tres cosas que debíamos realizar: enlaces con otros países, notas periodísticas para Perú y enlaces con nuestro país”, expresó la joven.

Esta es la primera experiencia de Náyarith Gastulo en un evento deportivo internacional; sin embargo, ella ha cubierto partidos de fútbol, así como ha realizado transmisiones y enlaces en vivo para el noticiero diario Conexión Direct TV en Perú.

“Antes de trabajar en este canal y de cubrir la Copa América, nunca había pisado un set de televisión real ni había tenido contacto con la producción de un programa. Luego de esta experiencia, me doy cuenta de que hay muchas cosas detrás de un partido de fútbol, detrás de una transmisión, lo cual se lo debemos a nuestra carrera y, ahora, estoy aprendiendo en el campo de juego. Agradezco mucho al productor general de Direct TV Perú, Miguel Pérez, por haber confiado en mí, aun siendo tan joven”, mencionó la estudiante de Comunicación USAT.

Asimismo, Gastulo Ladines se refirió al reto de formar parte del equipo de producción de Direct TV Sports Perú para cubrir el torneo de fútbol masculino más importante del continente. “Tuve mucha ansiedad, dudas y nervios al pensar si estaba preparada para una responsabilidad tan grande. Sin embargo, participar de la Copa América significa haberme ganado el respeto de personas que me doblan la edad y tienen más experiencia. Además, significa comenzar a ser líder y producir un trabajo digno en televisión internacional”, indicó la futura comunicadora.

Además, la estudiante añadió que esta oportunidad ha servido para demostrar que las mujeres se están abriendo paso en el mundo del fútbol, considerado, en la mayoría de ocasiones, solo para hombres.

“He sido una de las pocas mujeres productoras, por no decir la única, y he conocido a muchas periodistas, conductoras, reporteras que están haciendo su trabajo excelente y que dejan en alto al género. Además de eso, soy la persona más joven, entre varones y mujeres, con solo 22 años. Esto me indica que, en el futuro, puedo llegar mucho más alto y más lejos”, explicó.

Por otro lado, Gastulo Ladines señaló que trabajar en producción de televisión implica mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio; por ello, brindó algunas recomendaciones para aquellos estudiantes que desean aventurarse en este mundo y en el del periodismo deportivo. “Si quieren ser productores de televisión, comiencen buscando prácticas en medios locales y nacionales, pero sí o sí en un canal de TV. Además, si quieren ser periodistas deportivos, investiguen, publiquen, comuniquen sobre lo que les gusta: el deporte. Tienen que luchar desde abajo”, recomendó la estudiante.

“Agradezco mucho a la universidad por el apoyo que me han brindado, así como a mis profesores. Espero terminar la carrera y ser una comunicadora USAT”, finalizó Gastulo Ladines.

¡La USAT y la Escuela de Comunicación USAT felicitan a Náyarith Gastulo Ladines por este logro y por dejar en alto el nombre de la universidad a nivel nacional e internacional!

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X