|  |  |  |  |

Destacada Medicina Noticias Psicología

Escuela de Psicología USAT articula con la Municipalidad de Chiclayo para implementar programas de voluntariado

La Escuela de Psicología USAT y la Subgerencia de Desarrollo Social y Promoción de la Familia de la Municipalidad Provincial de Chiclayo firmaron un convenio con el fin de implementar programas de voluntariado en las entidades de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

Como parte del acuerdo, los alumnos de la Escuela de Psicología USAT apoyarán en la elaboración de un programa psicológico de 14 sesiones, en función de las problemáticas y necesidades de la DEMUNA y el CIAM. Durante su labor, serán guiados por el docente coordinador de Responsabilidad Social de la Escuela, Lic. Ricardo Urpeque García.

Los estudiantes que participarán en calidad de voluntarios pertenecen al 5°, 6° y 7° ciclo; y son: Christian Córdova Diaz, Jassmyn Carranza Arteaga, Nohely Espinoza Sirlopú, Jherson Flores Cayotopa, Alejandra Ipanaque Villegas, Mariagrazia Jiménez Vásquez, Yeison Mego Guevara, Anderson Perales Saavedra, Jaaziel Samamé Villacorta y Luis Seminario Ramos.

Esta articulación significa un gran avance para la Escuela de Psicología USAT puesto que ayudará a los alumnos a tener contacto con la realidad social en la que se verán inmersos como futuros profesionales, podrán adquirir una comprensión más profunda de las problemáticas que surgen en la comunidad y tomar acciones concretas para abordarlas, siempre guiadas por los valores y principios éticos inculcados en su formación universitaria.

“Nos sentimos orgullosos de este logro y estamos decididos a continuar fomentando estas actividades con el objetivo de motivar a un mayor número de estudiantes a participar activamente en ellas, para que se conviertan en verdaderos agentes de cambio, preparados para hacer frente a los desafíos del mundo actual. Además, para brindarles una valiosa oportunidad de ganar experiencia en el sector público, lo cual será de gran relevancia para su crecimiento personal y desarrollo profesional. Creemos firmemente que esta combinación de aprendizaje práctico y adquisición de habilidades será un recurso invaluable en su trayectoria futura”, señaló el coordinador estudiantil del voluntariado, Luis Eduardo Seminario Ramos.

Cabe destacar que esta alianza fue firmada entre la directora de la Escuela de Psicología USAT, Mgtr. Patricia Becerra Escate; y la encargada de la Subgerencia de Desarrollo Social, Ytala Kantt Galleno.