|  |  |  |  |  |  |

Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Escuela de Educación USAT capacita sobre liderazgo educativo a profesores de colegio Fe y Alegría

El docente de la Escuela de Educación USAT, Jesús Simón Cuyate Reque, brindó una capacitación a 62 maestros de los niveles inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 28 de Chiclayo.

El taller denominado “Gestión de emociones para el liderazgo educativo” abordó algunos temas relacionados al manejo de las emociones de los profesores frente a los nuevos retos de la educación, el liderazgo docente y la vocación de los maestros para reinventarse.

“La relevancia de estos temas radica justo en la coyuntura actual en la cual se encuentran inmersos los docentes, quienes necesitan asumir la virtualidad con la mejor actitud y liderazgo; y considerarla como una gran oportunidad”, explicó el profesor.

Este taller se desarrolló en Google Meet, plataforma donde se realizaron diferentes dinámicas que permitieron trabajar la gestión de las emociones y el agradecimiento, así como programar en positivo la mente de los profesores.

Durante la capacitación, también dirigida a los directivos del colegio Fe y Alegría, se ejecutaron pequeños ejercicios con preguntas de reflexión, los cuales, permitieron valorar la vocación docente como un regalo y un llamado de Dios.

Tras finalizar el taller, los profesores se sintieron mucho más motivados para continuar con sus labores académicas, pues este tipo de video talleres fomentan la integración, el compromiso con el colegio y la revaloración de la propia vocación de maestro.

“Estos espacios de reflexión y trabajo en equipo permitirán tener docentes con mejores actitudes frente a las clases virtuales y, además, se mostrarán comprometidos y capaces de gestionar sus emociones a través de herramientas concretas”, explicó el profesor.

En el año 2019, la Escuela de Educación USAT también brindó un taller motivacional a los docentes de este colegio y, a futuro, continuará con este tipo de capacitaciones, en las cuales, incluirán a los padres de familia y a los escolares.

Con este tipo de iniciativas, los docentes de la Escuela de Educación USAT demuestran su vocación por la enseñanza y su empatía por promover la mejora de la calidad educativa en el Perú.