|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Escuela de Comunicación USAT lanza nueva edición de su revista cinematográfica ‘Cuadro por Cuadro’

La Escuela de Comunicación de la USAT lanzó la edición N°. 12 – 2023 de la revista ‘Cuadro por Cuadro’, una publicación anual cuyo objetivo es difundir la actividad cinematográfica regional, nacional e internacional.

Esta nueva edición lleva por título ‘100 años de Robles Godoy’ porque en su página central rinde un merecido homenaje a Armando Robles Godoy, cineasta peruano que nació hace 100 años, fue el primero en el país en realizar cine de autor y formó a las nuevas generaciones de directores peruanos a través de su academia.

La revista Cuadro por Cuadro también contiene información sobre cinematografía local, por ejemplo, una nota sobre las películas ‘Los Álamos y la Luz del Masao Nakagawa’. Asimismo, una entrevista al director chiclayano, Gabriel Arellano, uno de los cineastas más activos de la región y ganador del primer premio en el Festival Internacional de Cine FENAVID, de Bolivia.

Otra sección de la revista incluye una entrevista a los fundadores de Cinencuentro, la web peruana más completa de cine. La publicación también rinde homenaje al director español Carlos Saura, y presenta una crítica cinematográfica, a cargo de Juan Gil Salvatierra, acerca de de la fotografía utilizada en la película Emancipation, donde actúa Will Smith.

‘Cuadro por Cuadro’ también contiene una encuesta a críticos de cine sobre las producciones cinematográficas de la región Lambayeque. Y una nota conmemorativa por los 15 años del Cineclub de la Escuela de Comunicación USAT, escrito donde se entrevista a su fundadora, grupos encargados de su coordinación y visitantes frecuentes.

Sobre la revista

Cuadro por Cuadro es la única revista de cine regional en el Perú cuyas páginas están dedicadas a la crítica de cine, reseñas televisivas, streaming, soundtracks, próximos estrenos, etc. Tiene 30 páginas, de las cuales cuatro son centrales y están enfocadas en un tema en especial.

La revista es editada por la Escuela de Comunicación de la USAT. Nació dentro del Cine Club en el año 2011 y su público objetivo es todo amante del séptimo arte y de la comunicación audiovisual que desee aprender e informarse sobre la actividad cinematográfica local, nacional e internacional.

Su director es el Mgtr. Milton Francisco Calopiña Avalo, quien también lidera el Cine Club Comunicación USAT y es docente del curso de Historia y Apreciación Cinematográfica. La revista es el resultado de un trabajo articulado entre docentes, estudiantes y egresados.

Si estás interesado en leer la nueva edición de la revista ‘Cuadro por Cuadro’, puedes descargarla dando clic  aquí.  Para la versión en físico, puedes acercarte a la oficina del profesor Milton Calopiña Ávalo, ubicada en la Escuela de Comunicación USAT (frente a Plazuela del Estudiante II).