|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Escuela de Comunicación USAT con nuevos equipos fotográficos y accesorios audiovisuales

Con el objetivo de integrar la teoría con la práctica y seguir brindando una educación de calidad a los futuros comunicadores de la región, la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) adquirió nuevos equipos para fotografía y accesorios para el área audiovisual.

Entre los equipos fotográficos destacan seis cámaras réflex con sus respectivos lentes de 50 milímetros (ideales para el retrato artístico) y uno de 18-35 mm. También se implementaron cuatro trípodes de gama profesional.

“Los equipos permitirán llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en aulas y, así, los chicos podrán disfrutar de aires fotográficos con acabado profesional”, comentó el profesor del curso de Fotografía, Mgtr. Juan Antonio Gil Salvatierra.

Por otro lado, entre los accesorios audiovisuales destacan tres trípodes, 14 audífonos y seis claquetas para cine que los estudiantes podrán utilizar durante el proceso de producción y postproducción de sus cortometrajes o documentales.

La ceremonia de entrega de los equipos estuvo presidida por la rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal. También, participaron del encuentro, el decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Osmer Campos Ugaz; la directora de Escuela, Mgtr. Lorella Otiniano Castillo; el profesor del curso de Fotografía, Mgtr. Juan Antonio Gil Salvatierra; el docente, Mgtr. Giancarlo Paredes Garboza; los colaboradores, Víctor Limo Jiménez y Wilmer Pérez Rodríguez; y estudiantes de la carrera.

La bendición de los equipos se realizó en la Plazuela del Estudiante USAT y estuvo a cargo del capellán de la Facultad de Humanidades, padre José Marco Burga Ludeña. Durante la ceremonia, la estudiante Milagros Briceño, en representación de sus compañeros, entregó un cuadro a la rectora USAT con fotos producidas durante la asignatura Técnicas de Iluminación.

Cabe destacar que los equipos de fotografía serán empleados en cursos como Elementos para la Composición Fotográfica, Técnicas de Iluminación en Fotografía y Fotografía Corporativa y Publicitaria.

De esta manera, la Escuela de Comunicación USAT fortalece la formación universitaria de sus estudiantes al instruirlos sobre el manejo de equipos modernos, tecnológicos y de gran utilidad para trabajar en todas las áreas de la carrera.