comunicación Destacada Humanidades Noticias

Premian a los ganadores del II Concurso de Fotografía de la Escuela de Comunicación USAT

La Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) premió a los estudiantes ganadores del II Concurso de Fotografía: ‘Revalorando la identidad regional lambayecana’.

El primer puesto lo obtuvo la estudiante del cuarto ciclo, Milagros de Jesús Ana Paula Briceño Guerrero, con su fotografía ‘El calor del emoliente llega al corazón’, imagen que refleja la tradicional presencia del emolientero en la plaza ‘27 de diciembre’ de la ciudad de Lambayeque, y cómo el emoliente simboliza una receta heredada de generación en generación con un ingrediente secreto: el amor.

El segundo lugar lo obtuvo la alumna del sétimo ciclo, Yazmin Yamilee Fiestas Díaz, con su obra ‘Marinera en la Venus’, que retrata a una pareja de danzantes de marinera, donde la dama se muestra sonriente y coqueta, mientras que el varón pasea galante sobre un caballo de paso. Su danzar es amenizado por una banda de músicos en la conocida Plaza de Armas de Lambayeque.

El tercer puesto lo ganó el estudiante del quinto ciclo, César Sting Torres Reque, con su foto ‘Eten y sus tradiciones’, en la cual plasmó a la cocinera Isabel Quesñai elaborando la chicha de jora en una ‘callana’ (vasija creada en los años 20 para preparar esta bebida) y, a su lado, a su sobrina, la artesana María Reque, tejiendo su sombrero de palma con el faldón típico de este distrito.
El jurado del Concurso estuvo conformado por el artista plástico y docente de la Escuela de Arquitectura USAT, Alexander Cruz Salazar; el gestor cultural y director del Instituto de Cultura (Icusat), Carlos Mendoza Canto; y el reconocido fotoperiodista lambayecano, Lorenzo Ayasta Tenorio.

En la ceremonia de premiación del concurso estuvieron presentes el decano de la Facultad de Humanidades USAT, Dr. Osmer Campos Ugaz; la directora de Escuela de Comunicación USAT, Mgtr. Lorella Otiniano Castillo; el docente del curso de Fotografía, Mgtr. Juan Antonio Gil Salvatierra; y profesores de la Escuela en mención.

Cabe destacar que el Concurso buscó revalorar las costumbres, las festividades religiosas, la gastronomía y otros elementos propios de la identidad regional lambayecana a través de la presentación de fotografías creativas y artísticas.

Con este tipo de concursos, la Escuela de Comunicación USAT ratifica su compromiso por fomentar la participación de sus estudiantes en competencias internas para desarrollar su creatividad y potenciar su talento en las diferentes áreas de la carrera.