|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Equipo “ÉLITE USAT PLAYERS” obtiene primer puesto en Festival Nacional Universitario de DOTA 2

El equipo USAT-A, denominado “ÉLITE USAT PLAYERS” obtuvo el primer puesto en el Festival Nacional Universitario E-Sports DOTA 2, evento organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) para incentivar la participación de los estudiantes en este tipo de competencias.

Los alumnos que integraron el equipo USAT fueron Harly Vásquez Ventura (capitán), estudiante de la Escuela de Contabilidad;  Ernesto Castañeda Quesquén, alumno de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Erick Calle Saldaña, integrante de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental; asimismo, Alexander Delgado Alvarado y Eduardo Castañeda Quesquén, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial; Enzo Rentería Portilla, egresado de la Escuela de Administración de Empresas, y Marco Yong Bartolini (entrenador), egresado de la Escuela de Ingeniería Industrial.

El evento deportivo constó de cuatro etapas: 1) Fase de grupos, 2) Upper Brackets, 3) Lower Bracket y  4) Final. En esta última fase el equipo representante de la USAT logró vencer por 3-0 a la Universidad Andina del Cusco y así coronarse como campeón de este festival de DOTA 2.

La competencia contó con la presencia del presidente de la FEDUP, Carlos Alberto Torres Llapa, y del coordinador nacional de esta institución, Cristian Romero Carhuaz. En este festival participaron un total de 180 deportistas distribuidos en 30 equipos, además, fueron 19 las universidades que se sumaron al evento.

El Festival Nacional Universitario E-Sports DOTA 2 se transmitió en vivo a través de las plataformas de Youtube y Facebook de la FEDUP, del 27 de octubre al 19 de noviembre. Este evento deportivo contó con un aproximado de 3893 vistas en estas redes durante los días de su desarrollo.