|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Asociación de recicladores parte del programa CISUSAT coordina acciones de recolección con la Municipalidad de Chiclayo

La asociación de recicladores “Trabajadores y emprendedores hacia el futuro” concertó una reunión con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) con el fin de planificar las labores de recolección selectiva en marco del Programa de Segregación de la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios en viviendas urbanas.

Esta actividad tuvo como objetivo presentar ante la municipalidad a los 7 integrantes de esta asociación, quienes trabajan en acompañamiento de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT). Asimismo, se coordinaron las acciones futuras y se concertaron los sectores donde se iniciarán las labores de recolección selectiva.

Durante la reunión los recicladores pudieron compartir sus experiencias en su labor diaria, explicar dónde y cuándo realizan el reciclaje, así como la cantidad de años que llevan cumpliendo esta función.  Estos datos fueron anotados por las autoridades municipales para diseñar las estrategias de recolección selectiva.

Los funcionarios que participaron en esta actividad fueron la Lic. Yris Cotrina y la Lic. Carmen Chimoy, de la Subgerencia de Residuos Sólidos de la MPCH. Asimismo, el Mgtr. Ricardo Chávarry, coordinador ambiental de la USAT, y la Lic. Giovanna Villalobos, coordinadora de programas sociales de la universidad.

El 11 de noviembre de este año se presentó el expediente a la MPCH para que la asociación “Trabajadores y emprendedores hacia el futuro” inicie con el proceso de inscripción en el Registro Municipal de Recicladores de esta entidad, lo cual, les permitirá tener mejores condiciones laborales y promover el manejo correcto de los residuos sólidos.

Cabe destacar que la asociación de recicladores forma parte del Proyecto Progreso, el cual, busca promover la educación ambiental y la participación ciudadana de las seis comunidades aledañas a la USAT. A su vez, este integra el programa institucional Ciudad Sustentable, Saludable, Ambiental y Territorial – CISUSAT.