|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresadas de la Facultad de Derecho realizan prácticas profesionales en Osiptel

Premio al esfuerzo. Tres egresadas de la Facultad de Derecho USAT realizarán sus prácticas profesionales en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada de Telecomunicación (Osiptel).

Se trata de Verónica Aguilar Jaúregui, Yuriko Hidalgo Zamora y Ángela Campos Aguilar, quienes accedieron a las prácticas a través de un proceso de convocatoria que se realizó a nivel nacional.

La postulación tuvo tres etapas: evaluación curricular, de conocimientos y entrevista personal. En él se presentaron un total de 686 participantes y, al finalizar el proceso, fueron seleccionados solo 70 de todo el Perú.

Las egresadas del ciclo 2019-II realizarán sus prácticas profesionales en el área de Secretaría Técnica Adjunta del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del Osiptel.

Las principales funciones que realizarán en el Osiptel serán la revisión y el análisis de expedientes, así como la proyección de resoluciones de segunda instancia, respecto a los reclamos que interponen los usuarios sobre los servicios de telecomunicaciones.

Debido a la coyuntura actual, las tres integrantes de la familia de la Escuela Derecho USAT realizarán sus prácticas profesionales de manera remota hasta el mes de diciembre de este año.

Experiencias

Verónica Aguilar explica que pertenecer a Osiptel le permitirá perfeccionar su experiencia práctica en el Derecho Administrativo, Derecho de la Competencia y protección del consumidor en el ámbito de las telecomunicaciones.

“Tengo la oportunidad de contribuir con mi sociedad al estar inmersa en la solución de conflictos y proteger los derechos de los ciudadanos, quienes necesitan de los servicios de telecomunicaciones para desenvolverse laboral y profesionalmente”, comenta.

Por su parte, Yuriko Hildago señala que quiso formar parte de Osiptel porque es un organismo especializado, regulador y descentralizado que promueve la competencia en el mercado de las comunicaciones y el empoderamiento del usuario.

“Esta es una gran oportunidad para conocer sobre la regulación de los servicios públicos de telecomunicaciones y los derechos de los usuarios, lo cual, es un buen aporte para mi formación profesional”, afirma.

Asimismo, Ángela Campos menciona que siempre le atrajo integrar algún organismo regulador y optó por Osiptel por ser una entidad que complementa sus competencias pues está comprometida en cumplir y mejorar el sistema de gestión de calidad.

“Este logro me ayudará también a experimentar mi desempeño en una situación real de desarrollo de las actividades en el sector público y a consolidar los aprendizajes adquiridos a lo largo de mi formación”, finaliza.