|  |  |  |  |  |

Campus centroseinstitutos-noticias Destacada ICUSAT-noticias Noticias

Derroche de talento y magia en la gran velada artística musical USAT

En el marco del 22 aniversario de creación institucional, la USAT organizó la primera edición de la Gran Velada Artística Musical USAT, en reemplazo de la conocida y emblemática Noche del Talento USAT, evento en el que la presencialidad y lo comunitario le fueron determinantes. Así, conscientes del contexto de pandemia que vive el país, ayudados por nuestro espíritu de resiliencia y la convicción de que el arte es un elemento de transformación y cohesión social, se creó un nuevo formato – virtual, que nos permitió celebrar nuestro aniversario, en un evento donde estudiantes, docentes y egresados de las cinco facultades demostraron su talento y brillaron desde casa.

Esta actividad tuvo como objetivo promover la práctica artística y fortalecer los lazos de confraternidad entre escuelas, facultades, personal administrativo y de apoyo de toda la comunidad universitaria.

En total se presentaron 18 números artísticos que respondían a las disciplinas de canto, baile folclórico y moderno, fonomímico, declamación y ejecución instrumental. En ellas, alumnos, profesores y egresados demostraron que el talento se lleva en la sangre.

Durante esta velada artística musical también se hicieron presentes los integrantes del elenco de danzas de la USAT, dirigido por la docente Julia Alfaro, quienes dieron apertura al evento y cerraron con broche de oro la actividad.

La presentación y coordinación del evento estuvo a cargo del director del Instituto de Cultura (ICUSAT), Sr. Carlos Mendoza Canto; con el apoyo de las docentes; Dalila Alfaro Echevarría y Jenny Palacios Kouc; y el asistente administrativo Sr. Juan Carlos Chapoñán.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la rectora, Dra. Patricia Campos Olazábal y el primer gran canciller, Monseñor Robert Prevost Martínez, quienes resaltaron la importancia de compartir los talentos de los integrantes de la familia USAT.

“Todos somos ganadores. Hemos vencido a la adversidad y hemos conseguido una esperanza que nos indica que el mañana será mejor y que, unidos, podemos hacer muchas cosas”, señaló Campos.

Asimismo, Monseñor indicó que “los dones y los talentos que nos ha dado Jesús deben ser usados para el bien de los demás. Compartirlos es una forma de caminar juntos, apoyarnos mutuamente y celebrar la vida”.

Según Mendoza, “esta nueva propuesta es también una respuesta al contexto difícil que se vive, contexto en el que debemos ser muy respetuosos del distanciamiento social para conservar la salud nuestra y la de nuestros seres queridos, de ahí que la virtualidad para las expresiones artísticas, se presenten hoy como una nueva oportunidad para encontrarnos, celebrar y expresarnos artísticamente. Esa fue nuestra premisa al crear la Gran Velada Artística USAT, y creemos haber logrado los objetivos. Sin duda las expresiones artísticas no curan la pandemia, pero sí que alegran el alma y los corazones de toda la comunidad”.