|  |  |  |  |

Destacada Economía Empresariales Noticias

Egresada USAT dicta curso gratuito sobre Economía

La egresada de la Escuela de Economía USAT, Andrea Valeria Castillo Castañeda, dicta el curso virtual Fundamentos de la Resolución del Modelo Neokeynesiano y su importancia en la aplicación de la Política Económica del país.

Esta capacitación es gratuita y se desarrollará del 4 de abril al 2 de mayo. Está dirigida a estudiantes y egresados de la carrera de Economía que deseen complementar su formación profesional o prepararse para ingresar al Curso de Extensión del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Durante el curso, la economista USAT compartirá sus conocimientos sobre los modelos DSGE, métodos de perturbación y proyección, condiciones de Blanchard-Kahn, la curva de Phillips linealizada, perturbaciones de orden superior, shocks económicos de naturaleza fisheriana y antifisheriana, principio de Taylor, entre otros temas actuales.

“Nuestro objetivo es difundir temas relevantes en la aplicación de la política económica para entender de qué forma se toman las decisiones que afectan al bienestar de la población en su conjunto y cómo se pueden prevenir y tratar shocks de diversa índole que terminan por afectar al país”, comentó Valeria Castillo.

La egresada USAT impartirá estas clases como parte de una pasantía de apoyo al reconocido economista Limberg Chero Senmaché en Laudem Academy. En esta experiencia, Valeria Castillo tuvo la oportunidad de preparar materiales, guías de estudio y ser backstoper de cursos de posgrado. Asimismo, participó en un proyecto con distintos colegios profesionales del Perú para brindar formación de nivel internacional a los estudiantes de Economía del país.

“Es la primera vez que soy responsable de un curso de tal magnitud y que está respaldado por instituciones de renombre de nuestro país, lo cual significa un gran reto en mi carrera profesional. Asimismo, es una gran oportunidad para demostrar la preparación que he recibido todos estos años y el potencial que tengo como egresada de Economía”, explicó Valeria Castillo.

Valeria Castillo formó parte del Curso de Extensión de Economía Avanzada del BCRP, donde tuvo como docente a Christiano Lawrence, economista e investigador estadounidense, quien es profesor de Economía en la Northwestern University y ha trabajado para el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, la egresada USAT realizó un intercambio internacional al Programa de Economía y Finanzas en la Universidad de La Sabana en Colombia. Desde enero, realiza una pasantía en Laudem Academy, donde brinda apoyo en diferentes cursos, como el de Alta Gerencia Municipal, Control Interno y Gestión de Riesgos. Asimismo, trabaja para la Consultora VendaMás, donde analiza temas de estrategia comercial.

Cabe destacar que el curso es organizado por Laudem Academy, el Colegio de Economistas del Cusco y de la Libertad.