|  |  |  |  |  | 

Alumni Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Egresada de la Facultad de Derecho USAT obtiene plaza para prácticas profesionales en OSIPTEL

Los egresados de la Facultad de Derecho USAT siguen cosechando frutos. En esta oportunidad, Myriam Estefany Céspedes Carmona obtuvo una plaza mediante un concurso público a nivel nacional para realizar sus prácticas profesionales en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

La joven trabajará en la Subdirección de Atención y Orientación al Usuario-Centro de Orientación Lima Este, área donde cumplirá diferentes funciones como brindar orientación a los usuarios respecto de sus derechos y obligaciones como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones (procedimientos de reclamos, condiciones de uso, etc).

Otra de las tareas de Myriam será el apoyo en la atención de consultas vía telefónica y por escrito (según corresponda). Asimismo, participará en las diferentes actividades de orientación de usuarios: jornadas itinerantes, charlas, talleres, entre otros; y realizará el registro de las orientaciones en el sistema informático establecido para tal fin.

“Mis prácticas contribuyen en la consolidación de los conocimientos adquiridos en el curso: Derecho Administrativo, Económico y Organismos Reguladores, pues mi labor tiene como base la normativa enseñada. Además de adquirir un mayor conocimiento de los procedimientos que tiene en cuenta OSIPTEL”, indica Myriam.

La integrante de la familia de la Escuela de Derecho USAT realizará sus prácticas bajo la modalidad mixta (virtual y presencial) durante 10 meses 8 días. Cabe destacar que la egresada accedió a esta única plaza  en OSIPTEl tras un concurso público cuyo proceso de selección tuvo tres etapas: evaluación curricular, conocimientos y entrevista personal.

El logro de Myriam demuestra el buen perfil académico de los estudiantes USAT y sus aspiraciones de continuar creciendo profesionalmente. “El motivo más importante que me conllevó a desear pertenecer a esta institución fue la ventaja de comprender a profundidad la regulación de los servicios públicos en telecomunicaciones”, finaliza la egresada.

Comments

comments

Related Articles

  • Docente USAT obtiene grado de magíster en Antropología Personalista

    Docente USAT obtiene grado de magíster en Antropología Personalista

    El profesor de la Facultad de Humanidades USAT,  Armando Mera Rodas, luego de haber cumplido exitosamente con la aprobación de los cursos y haber sustentado su trabajo de investigación, obtuvo el grado de magíster en Antropología Personalista. Los estudios se llevaron a cabo durante los años 2019 -2020 en la Universidad a Distancia de Madrid,

  • Egresados de la Facultad Derecho USAT obtienen plazas en SUNARP

    Egresados de la Facultad Derecho USAT obtienen plazas en SUNARP

    Premio al esfuerzo. Diez egresados de la Facultad de Derecho USAT obtuvieron una plaza para realizar sus prácticas profesionales en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) en cinco de sus sedes: Chiclayo, Trujillo, Otuzco, Chepén y Chachapoyas. Entre los jóvenes destacan Aaron Arturo Núñez López, Cristian Genaro Lara Vallejos, Neyla Julissa Medina Llatas,

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X