|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Docentes USAT participarán en la III Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s

Ocho docentes USAT participarán en la III Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s cuyo objetivo es fomentar el vínculo entre la investigación, la sociedad, las vocaciones científicas y el interés de la ciudadanía por la ciencia.

Este evento internacional se desarrollará del 30 de setiembre al 1 de octubre y contará con la participación de más de 400 investigadores de 12 países de la región iberoamericana: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La actividad está dirigida a niños, jóvenes, adultos, docentes, investigadores y público en general; quienes podrán participar de casi 300 actividades organizadas por ministerios, universidades, instituciones y centros de investigación sobre diferentes temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cabe señalar que III Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s es una iniciativa promovida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el fin de extender el alcance de la Noche Europea de Investigadores a la región iberoamericana creada en Madrid por la fundación Madri+d.

La USAT participará con las siguientes investigaciones:

Un modelo prospectivo de vigilancia epidemiológica digital 4.0 basado en el sistema público de salud peruano.
Autora: María Arangurí García (Facultad de Ingeniería).

Beneficios de la musicoterapia desde la mirada de los estudiantes universitarios de enfermería.
Autora: Angélica Soledad Vega Ramírez (Facultad de Medicina).

USAT ambientalmente responsable.
Autor: Ricardo Valdemar Chavarry Castillo (Coordinación Ambiental USAT).

Optimización del concreto mediante la adición de nanosílice, empleando agregados de naturaleza heterogénea.
Autor: Ángel Antonio Ruiz Pico (Facultad de Ingeniería).

Infodemia en adultos mayores durante la pandemia.
Autoras: Sofía Lavado Huarcaya (Dirección de Responsabilidad Social USAT) y Anita Cevallos Cotrina (Facultad de Medicina).

Mujer y Derecho: una mirada a través del tiempo.
Autoras: Rosa de Jesús Sánchez Barragán y Kathya Lisseth Vassallo Cruz (Facultad de Derecho).

Para conocer más sobre el evento y sus actividades ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3xI54Qa