Campus Destacada Docentes Noticias

Docentes son reconocidos por 15 años de trabajo en la USAT y por su contribución con el conocimiento científico

“Un verdadero maestro ayuda siempre con una sonrisa y con voluntad sincera, transmite su estado de ánimo a sus estudiantes y no solo infunde conocimientos en ellos, sino también valores”. En el marco del Día del Docente Universitario, la USAT organizó una ceremonia de reconocimiento a los profesores que cumplieron 15 años de labor ininterrumpida en esta casa superior de estudios y a los catedráticos que realizaron trabajos de investigación.

La Dra. Cristina Díaz de la Cruz dictó la conferencia ‘Humanismo en la era digital’, en el marco de la ceremonia por el Día del Docente Universitario, evento donde catedráticos USAT fueron reconocidos por su trabajo ininterrumpido y labor de investigación.

La ceremonia de reconocimiento inició con la participación de la Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, rectora de la USAT, quien brindó las palabras de bienvenida. Luego intervino la Dra. Elena Chau Loo Kung, directora general de Asuntos Docentes, quien compartió un mensaje de reflexión y felicitó el trabajo de los catedráticos de las facultades de Ciencias Empresariales, Medicina, Humanidades, Derecho e Ingeniería USAT.

Después se desarrolló la conferencia magistral ‘Humanismo en la era digital’,  a cargo de la Dra. Cristina Díaz de la Cruz, doctora en Economía y Empresa por la Universidad Pontificia Comillas (España) e ingeniera industrial por la Universidad de Zaragoza. Con un ámbito de investigación y publicaciones sobre ética empresarial, teorías de empresa, cultura y comportamiento organizacional, antropología y espiritualidad, entre otros.

Premiación

En el marco de su política de reconocimiento de la labor docente, la USAT valora el trabajo constante y dedicado a la investigación y difusión del conocimiento y la responsabilidad social. Por tal motivo, se llevó a cabo el acto de reconocimiento de 29 docentes que cumplieron 15 años de labor ininterrumpida en la USAT, así como de 44 profesores que realizaron trabajos de investigación, desde julio de 2022 hasta la fecha.

El grupo de docentes reconocidos por 15 años laborando en la USAT estuvo conformado por: Julia Dalila Alfaro Echevarría, Mirtha Alvarado Tenorio, María Ysabel Arangurí García, Godofredo Humberto Castro Sotil, José Alejandro Chanduví Choquihuanca, Elena Gabriela Chau Loo Kung, Ruth Giovania Cotrina Alvarrán, Elizabeth Soledad Guerrero Quiroz, Ricardo David Imán Espinoza, César Fernando Jiménez Zuloeta, Jorge Luis Limo Liza, María Lucero Millán Cotrina, Gustavo Miguel Moreno Echeandia, Jorge Augusto Mundaca Guerra, Iliana del Rosario Muro Exebio, Beatriz Isabel Ortega Pauta, Diana Peche Cieza, Luis Enrique Pérez Guevara, Alberto Reátegui Alegría, Karla Cecilia Reyes Burgos, Rocío del Pilar Rumiche Chavarry, Franklin Saavedra Idrogo, Rosa de Jesús Sánchez Barragán, María Teresa Sánchez Julca, Nelly Guillermina Sirlopú Garcés, Oscar Omar Terrones Juárez, Melissa Elizabeth Vallejos Hernández, Angélica Soledad Vega Ramírez y Anita del Rosario Zevallos Cotrina.

El  grupo de docentes premiados por sus investigaciones estuvo integrado por: Silvia Georgina Aguinaga Doig, Roger Ernesto Alarcón García, Jury Yesenia Aquino Trujillo, María Ysabel Arangurí García, Marcos Jimmy Carruitero Honores, Ernesto Miguel Bancalari Benavides, Edwin Freddy Beltrán García, Danny Adolfo Bustamante Sigueñas, Patricia Julia Campos Olazábal, Osmer Agustín Campos Ugaz, Mirtha Flor Cervera Vallejos, Alfredo Chiappe González, Francisca Constantino Facundo, Alberth David Correa Medina, Valicha Cuadra Morales, Roja Jeuna Díaz Manchay, Janeth Benedicta Falla Ortiz, Fiorela Fernández Otoya, Jessica Natali Gallardo Ramírez, Lizzeth Aimee García Flores, Elizabeth Soledad Guerrero Quiroz, Socorro Martina Guzmán Tello, Ronald Miguel Hernández Vásquez, Sofía Sabina Lavado Huarcaya, Elaine Lázaro Alcántara, Fiorella Vanessa Li Vega, Lino Jorge Llatas Altamirano, Sandra Cecilia Loaiza Chumacero, Rosio del Pilar Mesta Delgado, Flor de María Mogollón Torres, William Alfredo Noblecilla Vinces, César Ñique Carbajal, Alexis José Ormeño Julca, Beatriz Isabel Ortega Pauta, Mariano Wenceslao Ortiz Pizarro, Victoria Polar Córdova, Dolores Domitila Risco de Bocanegra, Lisseth Dolores Rodríguez Cruz, Miriam Elena Saavedra Covarrubia, Jessica Karina Solano Cavero, Angélica Soledad Vega Ramírez, Emma Margarita Wong Fajardo, Anita del Rosario Zevallos Cotrina y José Fortunato Zuloaga Cachay.

Cabe indicar que los reconocimientos fueron entregados por la Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, rectora de la USAT;  y el vice gran canciller de la USAT, padre Carlos Mundaca Guerra. En la ceremonia también participaron la Dra. Emma Margarita Wong Fajardo, vicerrectora de Investigación; el Mgtr. Rubén Eduardo Asalde Ramos, director general de Asuntos Estudiantiles; el Dr. Sergio Castro Guerrero, capellán mayor de la universidad; la Mgtr. Melissa Dávila Vásquez, directora de Personal; autoridades eclesiásticas y administrativas, decanos, directores de escuela, directores de departamento y docentes USAT.

Cabe indicar que, cada año, la USAT brinda ambos reconocimientos con el fin de destacar el trabajo de los docentes que con pasión y dedicación ejercen la importante tarea de formar a los futuros profesionales del país y que, con su labor de investigadores, contribuyen con el conocimiento científico y académico.

¡Feliz Día del Docente Universitario!