|  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Ingeniería Noticias

Docentes de Arquitectura USAT primeros en el Concurso de Ponencia del VIII Congreso Binacional de Arquitectos Perú-Ecuador

Los arquitectos, Manuel Agustín Gamarra Sampén y Jorge Carlos Carrasco Aparicio, docentes de la Escuela de Arquitectura USAT, lograron el 1er puesto en el Concurso de ponencias, bajo el eje temático 3: Identidad y Patrimonio con la ponencia titulada: “De vacío urbano a espacio público” en marco del VIII Congreso Binacional de Arquitectos Perú-Ecuador: “Ciudades y gestión territorial sin fronteras frente al cambio climático”.

El congreso contó con la participación del Viceministro de vivienda, Arq. David Ramos López; el Presidente del Colegio de Arquitectos de Ecuador, Arq. Pablo Moreira Viteri; el Presidente CAE Provincia El Oro, Arq. Xavier Reyes Pacheco; el Decano Nacional del Colegio de arquitectos del Perú, Arq. Arturo Yep Abanto, el Presidente del Comité organizador, Arq. Jorge Cosmópolis y el Decano CAP JRL, Arq. Antonio Uriarte.

Cabe precisar que, el evento se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos de Lambayeque bajo el temario de “Ciudades y gestión territorial sin fronteras frente al cambio climático”, el cual se desarrollaron los ejes temáticos: Territorio y paisaje, Ciudad y arquitectura, Identidad y Patrimonio, y Formación y ejercicio profesional.

Finalmente, con ello se busca consolidar la unidad entre los arquitectos de Perú y Ecuador para un trabajo conjunto frente al cambio climático.