|  |  |  |  |  |  |

Campus Destacada Docentes Humanidades Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Docente USAT promueve actividades de trabajo comunitario en una localidad de Chiclayo

El amor por ayudar a los demás y generar cambios en la comunidad es parte del ADN de los docentes USAT. Así lo ha demostrado la Dra. Rocío del Pilar Rumiche Chavarry, profesora de la Facultad de Humanidades de la USAT, quien, de la mano de los vecinos del Sector 4 de la urbanización Magisterial, ha iniciado actividades de responsabilidad social y trabajo comunitario en esta localidad.

La Dra. Rumiche es la presidenta del comité vecinal del sector, junto con Esther Hernández (contadora), Cecilia Ramos (secretaria) y Sara Carmona (vocal), quienes, en conjunto, lideran a 57 familias de la comunidad. Su trabajo ha permitido empadronar a las familias, comprar contenedores de residuos sólidos, fortalecer la seguridad en la zona y capacitar a los pobladores en materia ambiental.

“Como docentes, creo que es importante reflejar ese sello que nos distingue como universidad católica. El impacto positivo que podamos generar inicia en nuestro propio entorno. Los profesores no solo debemos enfocarnos en enseñar o en investigar, sino en proyectarnos a la comunidad. No solo deben vernos como docentes, sino como agentes de cambio”, señaló la Dra. Rumiche.

Cabe destacar que la Dra. Rumiche realiza este trabajo comunitario desde enero de 2022, con el apoyo de todos los vecinos de la localidad, así como de la Asociación de Propietarios de la urbanización Magisterial y la Municipalidad de Chiclayo. “Debemos aprender a ser luz en la comunidad, ayudar al prójimo y contagiar el cambio. Eso es lo que espera la sociedad de nosotros”, finalizó la Dra. Rumiche.