|  |  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Empresariales Noticias Noticias Alumni

Egresados USAT son ponentes en el I Simposio Internacional de Investigación Contable, Tributaria y Administrativa

Los egresados de la Escuela de Posgrado USAT, Fernando Plaza Mejía, de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas; y José Miguel Eleodoro Delgado Alvites, de la Maestría en Tributación y Fiscalidad Internacional, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), participaron de manera virtual en el I Simposio Internacional de Investigación Contable, Tributaria y Administrativa, organizado en el marco del convenio entre la USAT y la Universidad Mariana (Colombia).

Durante su participación en este evento, Fernando Plaza Mejía expuso el tema ‘El microcrédito y su influencia en la inclusión financiera de los emprendedores del distrito de Zaña 2022’. Por su parte, José Miguel Eleodoro Delgado Alvites, compartió la ponencia ‘Fundamentos sociales, económicos y legales de los proyectos de Ley implicados en la creación de un impuesto a la riqueza en Perú’.

En esta actividad también participaron las egresadas Diana Lorena Ibarra Pastas, Jennifer Alejandra Martínez Cárdenas y Jenny Marcela Marcillo Maigual, del Programa de Maestría en Gerencia y Auditoria Tributaria; y Mabel Fernanda Sotto Pabón, del Programa de Maestría en Administración, de la Universidad Mariana (Colombia).

La primera egresada presentó el tema: ‘Análisis de la Incidencia de la Gerencia Tributaria en la Estructura Financiera de las PYMES del Sector Salud sub sector Clínicas Oncológicas de San Juan de Pasto 2021’. Por otro lado, la última egresada brindó la charla: ‘Liderazgo transformacional y competencias directivas en la población joven del corregimiento de Jongovito del Municipio de Pasto’.

Cabe indicar que cada una de las ponencias fue socializada ante los jurados (presidente, secretario y vocal), quienes fueron designados por los coordinadores académicos, antes de culminar la asignatura de Tesis II y en concordancia con el Plan de Estudios de los programas de posgrado.

El I Simposio Internacional de Investigación Contable, Tributaria y Administrativa fue organizado por las docentes de investigación de la Escuela de Posgrado USAT y de la Universidad Mariana: la Mgtr. Cecilia del Rosario Alayo Palomino y la Mgtr. Ivannia Liley Mayag Chud, respectivamente.