|  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Docente USAT participa como evaluador en revista científica del Instituto Chileno de Estudios Municipales

El docente de la Escuela de Arquitectura USAT, Arq. Raúl Gálvez Tirado, participó como evaluador de un artículo científico en la Revista Iberoamericana de Estudios Municipales (RIEM) de Santiago de Chile.

El arquitecto fue invitado por el equipo editorial de la mencionada publicación para ser revisor debido a su experiencia y a su enfoque de investigación, pues el profesor Raúl Gálvez cuenta con una especialidad en Ciudad, Territorio y Medio Ambiente.Sobre la revisión

El profesor se basó en algunos criterios como el título, el resumen, la coherencia y la claridad expositiva, el desarrollo teórico, el uso de fuentes y referencias bibliográficas, la metodología, la relevancia científica, el formato, la ortografía y las conclusiones.

Luego de este proceso, el docente brindó unas recomendaciones al consejo de redacción de la revista con respecto al artículo, como por ejemplo, publicar sin cambios, con correcciones menores, con correcciones importantes o no aconsejable para su publicación.

“Fue un placer aceptar la propuesta como miembro del arbitraje de la RIEM. Me tomé el encargo con gran responsabilidad profesional, esperando cumplir las expectativas y hacer una evaluación de calidad, competente e imparcial”, explica el profesor.

Esta es la primera participación del arquitecto como evaluador en una revista científica indexada, actividad que se realizó en una plataforma de la RIEM que asegura el anonimato del autor y de los pares revisores.

¿Qué es la RIEM?

La RIEM es una publicación científica adscrita y financiada por el Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma de Chile, la cual, busca constituirse en un espacio de diálogo respecto al desarrollo y la gestión pública subnacional de Latinoamérica.

Esta revista indexada es de alcance iberoamericano, gratuita y de acceso libre, enfocada en distintas disciplinas como la Administración Pública, las Ciencias Políticas, la Sociología, el Derecho, la Economía y la Antropología.

La participación del profesor Raúl Gálvez como evaluador en esta revista, demuestra que los docentes de la Escuela de Arquitectura USAT tienen un gran perfil profesional y académico, el cual, es capaz de hacerlos trascender a nivel internacional.