|  |  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Humanidades Humanidades Noticias Noticias Investigación

Docente USAT es calificado como ‘Investigador Renacyt’

El Dr. Segundo Juan Sánchez Tarrillo, coordinador académico de la Escuela de Posgrado  y profesor de la Facultad de Humanidades, se sumó a la lista de docentes USAT calificados como ‘Investigadores Renacyt’, por la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC).

El docente USAT fue calificado como ‘Investigador Renacyt’ en el Nivel VII, que reconoce el máximo grado académico del investigador, es decir, considera la calificación del título de doctor. Asimismo, la publicación de artículos científicos en revistas indexadas en las bases de datos bibliográficas como Scopus, Scielo y los trabajos de asesor o coasesor de tesis sustentadas y aprobadas para la obtención de licenciatura o título.

Para el Dr. Segundo Sánchez, ser calificado como ‘Investigador Renacyt’ es una gran satisfacción personal y profesional, ya que es un reconocimiento al esfuerzo por la producción científica y el aporte que realiza.

“Es una ventana que permite promover el trabajo científico en todo el mundo y fomentar las relaciones con otros investigadores a través de la colaboración en proyectos de investigación. Además de recopilar producciones científicas de todo el país relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación”, comentó el docente USAT.

El Dr. Segundo J. Sánchez Tarrillo estudió una maestría en Investigación y Docencia Universitaria, además, ha publicado artículos científicos originales en bases de datos como Scopus, Latindex catálogo 2.0, desde el año 2018. También ha incursionado en el desarrollo de temas centrales de investigación tales como: habilidades blandas, competencias ciudadanas, inteligencia emocional, pensamiento crítico y didáctica.

El investigador USAT inició su doctorado en Educación, lo que le ha permitido adquirir competencias al más alto nivel como publicar y colaborar en artículos científicos originales en revistas indexadas como Scopus.

Cabe destacar que ser ‘Investigador Renacyt’ abre la posibilidad de nuevas oportunidades como postular al fondo concursable Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación Tecnológica (Fondecyt), así como participar en algunos proyectos que fomenten la investigación científica.

USAT felicita al Dr. Segundo J. Sánchez Tarrillo y lo alienta a continuar en el apasionante mundo de la investigación.

Ver detalle del investigador en: https://ctivitae.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do?id_investigador=44229