|  |  |  |  |  | 

Destacada Docentes Ingeniería Mecánica Electrica Noticias

Docente USAT obtiene grado de doctor en Ciencias e Ingeniería

Los docentes USAT siguen trascendiendo a nivel profesional. Esta vez, el profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, Dr. Alejandro Segundo Vera Lázaro, obtuvo el grado de doctor en Ciencias e Ingeniería, tras sustentar su tesis en la Universidad Nacional de Trujillo.

El proyecto de investigación con el que obtuvo el grado de doctor se tituló ‘Transformadas de Hilbert Huang y Wavelet en diagnóstico de pérdida de potencia en sistemas de engranajes debido a las vibraciones’.

Durante su sustentación, el docente USAT expuso un estudio comparativo entre estas dos técnicas matemáticas muy potentes en el diagnóstico de pérdida de potencia en sistemas de engranajes, debido a las vibraciones producidas por un motor eléctrico a diferentes velocidades de giro, generando cambios en la frecuencia, con el propósito de evaluar sus ventajas y desventajas

Para el Dr. Alejandro Vera, este logro es el máximo galardón que ha logrado como profesional, lo cual lo llena de una gran satisfacción personal.

“Ser doctor te permite tener una perspectiva diferente del mundo y eso es interesante y maravilloso. Además, es una gran oportunidad para incentivar a los estudiantes en materia de investigación, porque esa es la verdadera esencia de un estudio de doctorado. Después de mucho tiempo de estudio y experimentación en laboratorio, se llegó a la meta y me siento muy orgulloso de ello”, comentó el docente USAT.

Cabe destacar que el Dr. Alejandro Vera es ingeniero mecánico, con un máster en Ingeniería Mecánica Eléctrica con mención en Energía. Cuenta con un diplomado en Computer Adding Design and Computer Adding Engineering CAD-CAE y en gestión de mantenimiento industrial. Además, es especialista en
análisis de máquinas y estructuras por el método de elementos finitos y en eficiencia energética según NORMA ISO 50001, tanto en el sector industrial y minero. También tiene una especialidad en gestión y planeamiento de la energía (industrial y minera), y en análisis vibracional en máquinas rotativas.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X