Destacada Docentes Humanidades Noticias

Docente de la Facultad de Humanidades USAT realiza estancia de investigación en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), de Madrid

La profesora de la Facultad de Humanidades, Dra. Jessica Patricia Ramírez García, realizó una estancia de investigación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), universidad española que tiene convenio con la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT).

El período de duración de la estancia fue de dos meses: del 6 de octubre al 6 de diciembre de 2022. Durante este tiempo, la profesora Jessica Ramírez García realizó diversas actividades, en representación de la USAT. Se trata de actividades realizadas, por un lado, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación a Nivel Nacional 2022: Datos de investigación en artes y humanidades (12 de noviembre) y El legado humanístico hispánico a través de herramientas digitales (14 de noviembre). Por otro lado, tuvo a su cargo una clase magistral sobre el uso de los anglicismos en la lengua española hoy en día.

Cabe destacar que, durante su estancia, la Dra. Jessica Ramírez García estuvo bajo la dirección de la Dra. Elena Battaner Moro, profesora titular y coordinadora del área de Lingüística General de la URJC, quien coordina, asimismo, el grupo de investigación LIYNMEDIA.

Con el desarrollo de esta estancia de investigación, por tanto, se ha dado el primer paso para, en un futuro, valorar la realización de investigaciones conjuntas.