|  |  |  |

Destacada Humanidades Noticias

Docente de Humanidades USAT será revisora experta en la Revista International Journal of New Education (IJNE)

La Dra. Rocío Rumiche Chavarry, docente de la Facultad de Humanidades USAT fue invitada por la Revista International Journal of New Education (IJNE) para como revisora experta en temas de investigación por la mencionada revista.

Este proyecto editorial se articula como Revista científica bilingüe en español e inglés en todos sus artículos, y, con el objetivo, muy a largo plazo, de ir publicando abstracts en chino.

Los criterios en los que se basarán los evaluadores son: originalidad, actualidad y novedad, relevancia en cuanto a utilidad avance del conocimiento científico, fiabilidad y validez científica, calidad metodológica contrastada y presentación.

Asimismo, la tarea del revisor externo es proporcionar un análisis crítico constructivo del contenido del manuscrito, para colaborar con los editores en la valoración de si el trabajo es de alto valor científico y cumple con las normas de la revista de excelencia con el fin de ser aceptados y editados. La opinión de los revisores es vital para alcanzar la originalidad del contenido y la excelencia que se pretende, refirió la Dra. Rocío Rumiche Chávarry.

Cabe resaltar que, la Revista International Journal of New Education (IJNE) surge como iniciativa de un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación  de la Universidad de Málaga – España, que pretende ser una revista de investigación abierta revisada por pares.  Esta Revista está editada por el Grupo de Investigación de Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo (IDEI), HUM-1009 con editorial en la Universidad de Málaga Facultad de Ciencias de la Educación ISSN 2605 – 1931 edita el grupo de investigación de innovación y desarrollo educativo inclusivo  (IDEI).