|  |  |  |  |  |  |  |  |

comunicación Destacada Docentes Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Decano de la Facultad de Humanidades USAT recibe distinción de ‘Investigador Renacyt’

Pasión por la investigación. El decano de la Facultad de Humanidades USAT, Mgtr. Osmer Agustín Campos Ugaz, recibió la distinción de ‘Investigador Renacyt’ por parte de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

El Mgtr. Osmer Campos, quien también es docente USAT, clasificó al Nivel VII del Renacyt, identificación que se otorga como máximo reconocimiento en mérito a la producción científica, propiedad intelectual y aporte a la formación de profesionales y titulación en pregrado y posgrado, brindando asesorías a los trabajos investigativos. La identificación Renacyt es una gran oportunidad de distinguirse en el ámbito nacional e internacional, pues visibiliza y recopila la producción investigativa de todo el país.

A propósito, el profesor tiene una maestría en Investigación y Docencia por la UNPRG. Cuenta con experiencia en gestión y docencia, dicta asignaturas de investigación a nivel de pregrado y posgrado por más de una década y desarrolla asesorías de tesis. Además, promueve y participa en círculos de investigación liderando estudios en favor de la docencia e innovación en el campo educativo.

El educador también se ha desempeñado como ponente nacional e internacional, así como en la formulación de planes estratégicos, proyectos educativos y consultorías en temas curriculares en el ámbito universitario. Cuenta con 3 artículos publicados en Scopus y 2 en Web of Science sobre la línea de investigación formativa. Además, a finales de octubre, publicará un libro acerca de la misma temática.

“La satisfacción es muy grande. Ser Renacyt requiere de esfuerzo y de decisión para investigar. Además, de saber gestionarse como persona y profesional. Me siento sumamente contento porque este logro, aparte de ser un crecimiento profesional, proporciona una visibilidad como docentes a nivel nacional y el acceso a bases de datos muy especializadas para seguir en la tarea de la investigación”, señaló.

Por otro lado, el Mgtr. Osmer Campos, quien actualmente se encuentra en la dirección del Decanato de la Facultad de Humanidades USAT, motiva a los docentes a su cargo a incursionar en la investigación. “No es fácil publicar un artículo pero es importante plantearnos esta meta. Y, si ya formamos parte del Renacyt, no quedarnos solo allí, sino continuar en el camino de la investigación en aras de mejorar la calidad educativa”, indicó el Mgtr. Osmer Campos.

¿Qué es el Renacyt?

El Renacyt es el Registro Nacional, Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de las personas naturales, peruanas o extranjeras que realizan actividades científicas en el Perú. Los investigadores que forman parte del Renacyt pueden participar de convocatorias públicas de subvención por parte de diferentes entidades del Gobierno y tener acceso a programas que promueven y apoyan la investigación, el desarrollo y la innovación; implementados por una institución pública o privada nacional o internacional.

Conoce más sobre el nuevo investigador Renacyt USAT en: https://bit.ly/3CjstdB