|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Cuatro egresados de la Facultad de Derecho USAT reciben ‘Reconocimiento a la Excelencia Académica’

En una ceremonia virtual desarrollada en el marco del día de Santo Tomás Moro, patrono de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, cuatro egresados de esta carrera recibieron el ‘Reconocimiento a la Excelencia Académica’, tras haber destacado por los méritos obtenidos durante los seis años de formación como profesionales de esta carrera.

Ellos son Carlos Eduardo Rojas Bardales y Thalia Pintado Ventura, egresados del semestre 2020-I, quienes ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente. Asimismo, se otorgó el reconocimiento a Ana Carolina Villalobos Aguinaga y Adriana Yaneth García Cubas, egresadas del ciclo 2020-II, quienes obtuvieron el primer y segundo puesto, en el orden respectivo.

Los bachilleres en Derecho se convirtieron así, en los primeros egresados de esta facultad en haber obtenido el ‘Reconocimiento a la Excelencia Académica’. Ellos recibieron una medalla como símbolo de este premio, así como una Resolución de Consejo de Facultad que certifica su logro alcanzado como estudiantes de la carrera.

La Dra. Dora Ojeada Arriarán, directora del Departamento de Ciencias Jurídicas de la USAT,  felicitó a los egresados por haber obtenido este reconocimiento. “Hoy, de manera exitosa,  dejan en alto los propósitos de la Escuela de Derecho. Felicitamos también a sus familias y les hago llegar un fuerte abrazo de la directora, la Dra. Ana María Llanos”, comentó.

En representación de los cuatro egresados, la bachiller Thalía Pintado Ventura brindó unas palabras de agradecimiento. Ella destacó que, más allá de la excelencia académica que este reconocimiento refleja, demuestra que lo que empezó como una meta a largo plazo, se convirtió hoy, en medio de la virtualidad y la pandemia, en una realidad.

“Pudimos decir que lo logramos y es ahí donde nos damos cuenta que todos los pasos que dimos no habrían sido posibles sin el bastón inquebrantable que significa nuestra familia. Además, fueron importantes las clases recibidas de nuestros maestros, quienes nos ayudaron a convertirnos en apasionados por esta maravillosa carrera que es Derecho y a comprometernos a ejercerla con honor y respeto”, indicó Pintado Ventura.

El ‘Reconocimiento a la Excelencia Académica’ es una iniciativa de la Dirección de la Escuela de Derecho USAT, encabezada por la Dra. Ana María Llanos Baltodano. En marzo de este año se aprobó este proyecto destinado a reconocer el desempeño académico del primer y segundo puesto de cada promoción de estudiantes, como parte de los objetivos estratégicos alineados al modelo de calidad de la universidad. A partir de la fecha, queda instaurado este premio y se otorgará todos los 22 de junio de cada año.

De esta manera, la Facultad de Derecho USAT y la universidad motivan a los estudiantes a continuar esforzándose, enfocados en el logro de competencias a un nivel avanzado, lo cual, permitirá a los egresados acceder a niveles de competitividad y desempeño destacado; para generar un impacto positivo en el trabajo con un profundo sentido ético en lo profesional.