|  |  |  |  |

Académico Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Cuatro docentes USAT obtienen diploma en Responsabilidad Social por universidad chilena

Los docentes Dr. Jorge Mundaca Guerra, Dr. Jorge Alfredo Huarachi Chávez y el Mgtr. Leoncio Oliva Pasapera, adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales; así como la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, directora de RSU de la USAT, obtuvieron un diploma en Responsabilidad Social de la Universidad de Concepción Chile.

Durante el año 2019 y 2020, los referidos profesores desarrollaron los módulos virtuales, junto con otros profesionales de Latinoamérica y, como requisito de aprobación, diseñaron y aplicaron un proyecto en red cooperativa e interdisciplinaria para el servicio a la comunidad de la región andina.

Los docentes USAT iniciaron sus estudios de diplomatura en Responsabilidad Social tras una visita en el año 2019 de la Dra. Gracia Navarro Saldaña, directora del Programa de Estudios sobre Responsabilidad Social de la Universidad de Concepción Chile, cuyo objetivo consistió en capacitar a directivos y representantes de RSU de las facultades en diversos temas en torno a ella.

Cabe mencionar que este programa pretende fortalecer en los participantes competencias para integrar equipos de trabajo interdisciplinarios, fortalecer la congruencia entre valores y comportamientos asociados a la responsabilidad social y proponer cambios organizacionales, curriculares, metodológicos y evaluativos, apropiados para formar la responsabilidad social como competencia en los estudiantes y/o en las organizaciones.