|  |  |  |  | 

Campus centroseinstitutos-noticias Destacada Noticias

Coordinador ambiental USAT es ponente en I Encuentro Internacional de Universidades y Gobiernos Locales

El coordinador ambiental de la USAT, Mgtr. Ricardo Chávarry Castillo, participó del I Encuentro Internacional de Universidades y Gobiernos Locales organizado por el Centro de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria (CEPS) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El especialista expuso el tema ‘USAT ambientalmente responsable’, ponencia donde resaltó los logros ambientales de la universidad, la gestión de los residuos sólidos en el campus, la participación en la gestión ambiental local y regional, las líneas de investigación de esta casa superior de estudios y el trabajo desarrollado en el programa institucional CISUSAT.

Este evento se llevó a cabo el 10 y 11 de diciembre. El primer día se abordaron tres bloques temáticos: importancia de la sinergia, universidad y territorio, y desarrollo sostenible. En este último participó el Mgtr. Chávarry, donde se dialogó sobre los roles de cada sector y cómo su vinculación permite el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El segundo día se desarrollaron otros tres bloques enfocados en la articulación de perspectivas de universidades y gobiernos locales; la gestión del riesgo de desastres, y la salud pública. También se realizaron conferencias a cargo de Edgardo Bilski, de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU);  y del Dr. Ciro Maguiña, del Colegio Médico del Perú.

La actividad también contó con la participación de ponentes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de la Red de Autoridades Ambientales de Latino América y el Caribe, del CEPS UNI,  de la Municipalidad de Comas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, del Jardín Botánico de Bogotá y de la Mancomunidad Municipal del Nor Oriente.

Otros panelistas fueron de la Asociación de Municipalidades del Perú, de la Red de Responsabilidad Social Universitaria, del Gobierno de la Ciudad de México, del Voluntariado GRD-UNI, de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, de la Universidad Benito Juárez de México y de la UPCH.

El I Encuentro Internacional de Universidades y Gobiernos Locales se desarrolló de manera virtual y tuvo como objetivo congregar a casas superiores de estudio y municipios nacionales e internacionales con el fin de fortalecer la vinculación entre ambos sectores en beneficio del desarrollo sostenible.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X