|  |  |  |  |  | 

Campus Destacada Docentes Noticias Noticias Investigación

CATI USAT realiza pasantía en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa

La coordinadora del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación – CATI, de la USAT, Dra. Celia Ysabel Palacios Alva, realizó una pasantía de preparación académica y gestión administrativa en la Universidad San Agustín de Arequipa (UNSA), del 3 al 6 de octubre.

Las actividades iniciaron con las palabras de bienvenida del Dr. Henry Polanco Cornejo, vicerrector de Investigación, quien manifestó con entusiasmo la importancia de fortalecer lazos de acercamiento con las universidades que procuran trabajar sobre el tema de innovación tecnológica.

La pasantía se enfocó en el área de sociales e ingeniería para adquirir buenas prácticas en el manejo de fondos concursables, investigación formativa, propiedad intelectual, uso del laboratorio de innovación KOIKA, implementado por el Gobierno de Corea, donde los especialistas enseñaron el ejercicio del manejo de los simuladores en realidad virtual.

Además, se enseñó sobre la dinámica del laboratorio de investigación promovido por la Universidad de Oklahoma – E.E. U.U, para desarrollar proyectos referidos a líneas de salud humana, sistemas sociales adaptativos, resilientes y acciones ambientales.

Por último, durante dos días de la pasantía se capacitó sobre el funcionamiento del parque Científico Tecnológico. Esta capacitación promovió el aprendizaje sobre el desarrollo de los prototipos con base tecnológica y el proceso a seguir para la transferencia con las empresas.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X