|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Mons. Guillermo Cornejo visita la USAT para participar en conversatorio con estudiantes de USAT SENIOR

Adultos mayores del programa “USAT SENIOR. Renovando un proyecto de vida” (dirigido a padres de los colaboradores), abuelitos de los estudiantes USAT, alumnos del taller de actividades complementarias ‘Envejecer con arte, antes de la vejez’ y público en general celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor, participando del conversatorio intergeneracional Voces de la Experiencia, el cual tuvo como invitado especial al S.E.R. Mons. Guillermo Cornejo Monzón, administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo.

El evento se convirtió en un espacio para que los adultos mayores, minutos previos al encuentro con Mons. Guillermo Cornejo, compartieran un momento de baile, juegos y cantaran, junto a estudiantes USAT, la melodía ‘Color Esperanza’, demostrando así, que sí es posible tener un envejecimiento activo y saludable.

La llegada de Mons. Guillermo Cornejo alegró el corazón de los adultos mayores y estudiantes, quienes participaron de forma activa durante el conversatorio, donde se resaltó el valor de la familia en el proceso de un buen envejecer, así como la formación de los jóvenes para fortalecer y cultivar el amor del adulto mayor.

Mons. Guillermo Cornejo estuvo acompañado por la Dra. Sofía Sabina Lavado Huarcaya, directora de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT y responsable de los programas USAT Amigable con el Adulto Mayor, quien enfatizó que el envejecimiento activo y digno implica salud, conocimiento, derecho de participación social, seguridad y protección para las PAM.

“Su cumplimiento no solo es una exigencia para los gobiernos, esta práctica debe iniciarse en el hogar y en las instituciones formadoras como la USAT, donde tenemos la oportunidad de comenzar a actuar desde la conciencia y la coherencia, asumiendo acciones que le ayuden al “viejo” de nuestra familia a envejecer con dignidad, con calidad de vida y reconociendo esta situación, como una oportunidad para trascender”, comentó la Dra. Sofía Lavado.

La actividad finalizó con una fotografía que inmortalizó este conversatorio, donde adultos mayores, estudiantes y las autoridades presentes se sumaron en un abrazo fraterno.

Cabe destacar que este encuentro se realizó en el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, el cual reconoce la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, y resalta las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.