|  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Logros Medicina Medicina Noticias Psicología Psicología

Alumno USAT es seleccionado como coordinador de proyectos de la Unión Nacional de Estudiantes de Psicología (UNEPSI)

Orgullo USAT. Ricardo Urpeque García fue seleccionado como coordinador de proyectos de la Unión Nacional de Estudiantes de Psicología (UNEPSI), una organización sin fines de lucro que fomenta la participación activa del estudiante en pro del desarrollo de la comunidad.

El alumno de la Escuela de Psicología USAT postuló a una convocatoria para ocupar este cargo debido a la experiencia como gestor de proyectos que había adquirido a lo largo de los años en actividades extracurriculares. En este proceso fue evaluado a través de una serie de entrevistas personales.

La última fase de la postulación fue una entrevista grupal conformada por 4 personas más. En ella, Ricardo demostró sus competencias y habilidades en una dinámica para la solución de un conflicto. Al día siguiente de este reto, recibió una grata noticia: había sido seleccionado como coordinador nacional de proyectos del UNIPSI.

En este puesto Ricardo se encarga de la coordinación, participación, supervisión y retroalimentación de los proyectos de las ocho áreas de esta organización: clínica, social, investigativa, educativa, forense, organizacional, neuropsicológica y oncológica. Además, es el asesor de las tres primeras.

Como coordinador cumple la función de moderar, brindar pautas y recomendaciones sobre los proyectos, incentivando que cada una de las encargadas de estas áreas fomenten su formación y apliquen proyectos a largo plazo. Todo esto lo realiza de la mano con ellas y con el consejo directivo de UNEPSI.

Convertirse en coordinador nacional de proyectos ha sido un gran reto en el que ha contribuido mucho su formación académica y personal en la USAT. Además, Ricardo agradece la ayuda de su compañera de estudios, Daniela Paz Castro; y también a Amanda Alcarazo Ibáñez, quienes lo apoyaron constantemente durante su postulación a UNEPSI.

El logro obtenido por Ricardo demuestra que los estudiantes de la Escuela de Psicología USAT desarrollan un perfil ético, investigativo e innovador que les permite trascender a nivel nacional desde las aulas universitarias y, además,  durante su ejercicio como profesionales en el futuro.